Asaltante de camiones deberá pasar 15 años en la cárcel

Publicado el 7 enero, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

El imputado interceptaba a camiones repartidores de golosinas en los trayectos de Rancagua, San Francisco de Mostazal y Graneros.

Con la lectura de la sentencia, la Fiscalía consiguió que un hombre fuera condenado a una pena de 15 años y un día de presidio, tras ser detenido y formalizado hace unos meses por la Fiscalía de Análisis Criminal de O’Higgins. Luego de la agrupación de diversas causas el imputado fue declarado culpable de cometer robo con intimidación a choferes de camiones repartidores.

Tras el trabajo investigativo de la Fiscalía de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional de O’Higgins creada este año, junto a Carabineros de la sección de investigación policial (SIP), se logró establecer que el ahora sentenciado, habría cometido al menos 10 robos con intimidación desde mayo del 2015 hasta junio de este año.

El fiscal Javier Von Bischoffshausen en su formalización de cargos desarrollada en Graneros, describió el trabajo interinstitucional realizado entre Carabineros y el equipo de analistas que dirige, en virtud de la búsqueda de patrones y modus operandi, y que le permitieron recabar antecedentes certeros sobre la participación de este sujeto, quien ya registraba una condena por el mismo delito.

De acuerdo a los antecedentes, este individuo interceptaba a camiones repartidores de golosinas en los trayectos de Rancagua, San Francisco de Mostazal y Graneros donde, haciendo uso de un arma blanca, intimidaba a sus víctimas para apoderarse de las recaudaciones.

Noticias Relacionadas