PUBLICIDAD
Deportes

Arsenal lo espera: Futbolista de Santa Cruz pasará penas por no jugar Sudamericano sub 20 en Londres

MIÉRCOLES, 18 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Marcelo Allende iría este verano por tercera vez para entrenar con la series menores en el equipo donde brilla Alexis Sánchez.


PUBLICIDAD

El juvenil volante de Deportes Santa Cruz, Marcelo Allende, quedó fuera de la nómina oficial que jugará el Campeonato Sudamericano Sub 20 en Ecuador. El futbolista de 17 años no entró en la lista de 23 jugadores que eligió el DT Héctor Robles, al igual que Diego Soto perteneciente a los registros de Universidad de Concepción.

Sobre la exclusión de Allende y Soto, el ‘Choro’ explicó que «es doloroso para todos, pero las reglas del juego siempre estaban claras».

En esa misma línea, destacó a los futbolistas marginados: «Felicito la actitud de los dos jugadores, por todo lo que ellos entregaron; siempre fueron un aporte”, mencionó el estratega que dejó al zaguero central de O’Higgins, Diego González, entre los seleccionados que debutarán este viernes ante Brasil.

Pese a que en un principio se habló que los marginados permanecerían en suelo ecuatoriano, los dos jóvenes deportistas fueron devueltos a sus respectivos equipos. A Allende se le hecho bastante de menos el fin de semana pasado cuando Santa Cruz sin apelación cayó de visita contra Melipilla por 3-0, en juego válido por la quinta fecha de la fase nacional del torneo de Segunda División Profesional.

Gustavo Huerta lo espera con los brazos abiertos, pero todo apunta que no será por mucho tiempo. Esto porque según consignó el Canal del Fútbol, Marcelo Allende tiene en la mesa otro ofrecimiento de las inferiores del Arsenal.

Así en los próximos días el pequeño volante creativo que fuese capitán de la Roja sub 17 en la Copa del Mundo jugada en nuestro país el 2015 podría retornar a Londres para entrenar en las instalaciones de los ‘Gunners’.

Tras su rescatable actuación en esa cita mundialista, Arsenal se fijó en Allende y dos veces ya lo tuvo en suelo del equipo donde brilla Alexis Sánchez mostrando todo su talento. En su última pasada incluso participó con los londinenses de un importante torneo a nivel juvenil que se desarrolla en Sudáfrica.

“Es algo muy bacán”

En julio del año pasado Allende habló sobre lo importante que es para su promisoria carrera como futbolista estar en la mira del Arsenal. “Que te esté viendo Arsenal, uno de los mejores clubes del mundo, es algo muy bacán”, expresó en la entrevista el promisorio futbolista.

“En Arsenal tenemos de todo, lo que sea, te cuidan mucho. Por ejemplo, tenemos cuatro preparadores físicos en el equipo que se dividen las tareas, cada jugador sabe con quién tiene que trabaja. Está todo planificado de antemano, por lo que los entrenamientos son de mucha calidad”, retrató parte de su experiencia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...