PUBLICIDAD
Actualidad

¿A dónde ir? Rancagua, un imperdible paseo por la historia

MARTES, 24 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Con mucha historia en sus calles, Rancagua ahora suma ser parte de una nueva época cultural, levantada principalmente por la consolidación de su Teatro Regional.


PUBLICIDAD

La capital de O’Higgins no solo destaca por su historia ligada al gran acontecimiento bélico como fue la Batalla de Rancagua. Hoy también resalta a nivel regional y nacional por el auge en su oferta cultural, consagrada principalmente por lo propuesto en el megaproyecto Teatro Regional.

Plaza de Los Héroes

Este centro de encuentro es el más antiguo de la ciudad. Fue creado en 1743 y testigo de la histórica Batalla de Rancagua en 1814. Tanto la ciudad como este espacio fueron fundados por el gobernador José Antonio Manso de Velasco. Su diseño se dispuso en forma de cruz y solo lo poseen cinco plazas fundacionales en América.

En virtud de que la Plaza de los Héroes de Rancagua ha sido testigo de importantes acontecimientos cívicos, y apelando tanto a sus valores simbólicos y arquitectónicos, es que el área es declarada como Zona Típica en julio de 1998, por lo tanto es un lugar que no puede faltar en tu recorrido turístico.

Iglesia Catedral de Rancagua

En pleno casco histórico de la ciudad, frente a la Plaza de Los Héroes, donde se libró la Batalla de Rancagua se ubica la Iglesia Catedral de Rancagua, también llamada Parroquia El Sagrario de esta ciudad. Es el principal templo católico de la Diócesis de esta urbe. Por su arquitectura es reconocida por los turistas como un lugar que no puedes dejar de visitar.

Iglesia de La Merced

La Iglesia está ubicada en calle Cuevas 339, al norte de la Plaza de Los Héroes de la Capital Regional. Fue construida por la orden religiosa de Los Mercedarios, los que recibieron por parte del Cabildo los terrenos ubicados en la intersección de las calles Cuevas y Estado.

Debido a su importancia patrimonial y al valor que reviste para la ciudad y el país, ya que sus muros resguardaron al ejército patriota en la Batalla de Rancagua, este recinto religioso fue declarado Monumento Histórico en 1954 y recientemente fue remodelado tras largos años destruido por el terremoto de 2010.

Museo Regional de Rancagua

Otro de los íconos de la capital de O’Higgins es el Museo Regional de Rancagua. Destaca por su estructura en torno a patios con amplios corredores, techos de teja y gruesos muros de adobe, estos hacen de ellas un ejemplo de la arquitectura tradicional chilena. Los inmuebles son los únicos vestigios de la época de la fundación de la Villa Santa Cruz de Triana, actual ciudad de Rancagua, fundada el 5 de octubre de 1743.

Medialuna de Rancagua

También conocida como Medialuna Nacional es un complejo deportivo destinado a la práctica de rodeo, deporte seguido por gran parte de la comunidad rancagüina y sus alrededores. El recinto se ubica en avenida España con República, en pleno Rancagua residencial.

Teatro Regional de Rancagua

El recinto se ubica en calle Millán, muy cerca del estadio El Teniente y destaca como uno de los centros más reconocidos del país. Ha logrado esta fama tras la seguidilla de estrenos y la variedad en su cartelera. En su interior también se puede disfrutar de exposiciones de distintas artes.

Parque Cataluña o Comunal

Este parque de acceso gratuito se emplaza en plena Alameda de Rancagua. En su interior hay habilitadas zonas para realizar asados y descansar. Sus áreas verdes también permiten la realización de picnic. En este lugar se llevan a cabo grandes eventos musicales y culturales. Además cuenta con espacios recreativos y juegos infantiles para los más pequeños.

Aquí prontamente se construirá el centro cultural y espiritual, que incluye la capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, obra del destacado artista catalán Antonio Gaudí y única en construirse fuera de su país natal.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...