PUBLICIDAD
Actualidad

¿A dónde ir en vacaciones? Bucalemu ofrece caleta, playa y bosque en Paredones

MARTES, 17 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La localidad se ubica a 37 kilómetros al sur de Pichilemu.


PUBLICIDAD

La caleta de Bucalemu es otro de los atractivos turísticos que ofrece la región de O’Higgins para disfrutar en vacaciones de verano. Ubicada a 37 kilómetros al sur de Pichilemu y a 17 kilómetros de Paredones, la localidad destaca por emplazarse en medio del bosque y el mar en apacible armonía.

Una de sus principales atracciones es la extracción de sal marina, actividad que se realiza con métodos conocidos desde la época pre hispana. El sector cuenta con un micro clima particular, lo que permite la producción de frutas típicamente asociadas al norte del país, como las paltas y maracuyás.

Sus playas de fina arena negra son ideales para practicar deportes acuáticos como surf, windsurf, canopy, kayak y pesca deportiva. Aquellos que quieran iniciar en el surf pueden tomar clases en la escuela que cada temporada se instala en la localidad.

Gastronomía
En tanto, en gastronomía destaca su variada oferta en base a ricos pescados y mariscos, como por ejemplo lo ofrecido por el restaurante “El Faro de Bucalemu”, un local que ofrece comidas típicas y también no convencionales de la zona centro-sur de Chile. Se ubica en Costanera s/n.

Otra recomendación es “La Gaviota”, el restaurant más antiguo y de mayor tradición en Bucalemu. Su especialidad son los pescados y mariscos. Lo puedes encontrar en avenida Celedonio Pastene s/n.

Si la idea es disfrutar de algo al desayuno a media tarde, una buena alternativa es visitar el “Café Kaldi”, que ofrece una variada oferta de café en grano y deliciosos dulces caseros preparados por su dueña. Es un lugar digno de disfrutar en familia. Se ubica en avenida Celedonio Pastene s/n.

Actividades
Durante la semana de San Valentín se celebra la “semana bucalemina”. En siete días la comunidad participa de campeonatos de vóleibol y baby fútbol en la playa, competencias de canto y la tradicional elección de reina. Con su coronación concluyen los festejos, ceremonia en la que no pueden faltar los fuegos artificiales.

En su visita a la caleta Bucalemu también podrá conocer distintos atractivos que están en sus cercanías, como el pueblo de Pañul, reconocido por sus típicas artesanías en arcilla.

Lo Valdivia también es otra opción, allí aún se practica un milenario proceso para extraer sal de costa.

En San Pedro de Alcántara en tanto, declarado zona típica por su particular arquitectura, también suele ser uno de los lugares preferidos de los turistas.

A escasos kilómetros de esta última localidad se ubica la piedra del sol, patrimonio histórico que evidencia el paso de los incas por ese territorio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...