PUBLICIDAD
Deportes

‘Tanque’ de Machalí festejó su nominación al mundial adulto de balonmano

MIÉRCOLES, 28 DE DICIEMBRE DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


José Luis López fue uno de los 16 elegidos por el técnico español Mateo Garralda. "No puedo achicarme y tengo la obligación de sacar mi mejor rendimiento", dijo tras su confirmación.


PUBLICIDAD

«Ahora mi meta es disputar mano a mano un puesto en el equipo titular” señaló José Luis López, integrante del Unión Machalí, que la tarde del lunes recibió la confirmación que será uno de los 16 que defenderán a Chile en el Mundial de Francia 2017 que se jugará entre el 11 y el 29 de enero.

El seleccionador nacional, el español Mateo Garralda, llevará tres pivot y uno de esos será el apodado ‘Tanque’ oriundo de Chimbarongo y que defiende al conjunto de Unión Machalí en el torneo local.

«Estoy demasiado feliz. He cumplido con mis propias expectativas, y esta confirmación en el seleccionado es el fruto del trabajo y constancia que he tenido. A veces uno se pone a repasar los hechos y me doy cuenta que no ha sido fácil llegar hasta aquí. Ser parte de un plantel que está integrado por jugadores, que en su mayoría se desempeñan en Europa, es un gran logro”, compartió el juvenil que ya estuvo la Roja de balonmano en el Panamericano que se jugó en Argentina este año.

En territorio trasandino José Luis López no logró disputar minutos oficiales. Por eso asoma como una nueva oportunidad para su carrera este viaje a la nación gala: “En este momento no puedo achicarme y tengo la obligación de sacar mi mejor rendimiento, porque el nivel es altísimo. Voy quemando etapas y debo pensar en trabajar duro, con sacrificio y mucha responsabilidad para ser verdadera alternativa para el técnico Garralda», mencionó López.

En Francia sin su capitán Marco Oneto, quien no llegó por problemas de lesiones, una de las metas del combinado nacional será obtener su primera victoria en una cita mundial. Alex O’Brien, DT del Unión Machalí y máximo formador de José Luis López, no duda del papel que puede cumplir su pupilo para eso.

«Sabía que podía ser un aporte a la selección. José Luis aún tiene mucho por crecer y avanzar. Si él continúa aplicado y con el horizonte claro respecto de su futuro deportivo, está llamado a ser el máximo exponente del balonmano nacional», apuntó O’Brien.

«No tiene techo y su participación en el mundial de Francia será la ventana para una proyección sin límites. Nos sentimos orgullosos de su esfuerzo, que habla muy bien de un joven humilde, con muchas carencias pero que a poco a poco está construyendo un futuro de muchas expectativas», festejó esta nominación el gerente de la Corporación de Deportes de Machalí, Diego Ramírez.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...