PUBLICIDAD
Policial

Sujetos que robaron vehículo protagonizaron colisión y huyeron para evitar ser detenidos

VIERNES, 2 DE DICIEMBRE DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Pese a escapar, Carabineros logró ubicar a los sujetos y detenerlos por receptación, lesiones y daños en un accidente de tránsito.


PUBLICIDAD

A disposición del Juzgado de Garantía de Peumo quedaron dos sujetos que protagonizaron un confuso accidente en la comuna. Los imputados transitaban en un vehículo robado en Rancagua y al colisionar con otro automóvil huyeron para evitar ser detenidos, sin embargo, fueron capturados por uniformados por su presunta participación en el accidente que dejó lesionados y daños en vehículos.

Según informó Carabineros, ante un llamado telefónico al 133 de la Quinta Comisaría de Peumo, testigos relataron que minutos antes había ocurrido un accidente de tránsito en el kilómetro 31 de la Ruta H 66 G, a la altura del cruce Codao; y que desde el auto que habría originado la colisión descendieron dos sujetos que  huyeron  subiéndose  a un bus rural en dirección al oriente.

Con los antecedentes personal de Carabineros llegó al lugar de la colisión y pudo verificar que el automóvil abandonado mantenía encargo por robo desde la comuna de Rancagua, y que había sido sustraído –se desconoce el día- desde las afueras de un colegio donde su propietario se desempeña como profesor de inglés.

En medio del procedimiento y de forma paralela otro destacamento de la unidad de Peumo efectuó un cierre de la ruta logrando interceptar el bus rural a unos kilómetros del lugar del accidente, logrando la detención de dos personas, quienes mantenían lesiones supuestamente producto del accidente del que huyeron, siendo identificadas como C.R.L.L. y  F.I.N.S., ambas con un amplio prontuario policial por delitos de robo.

Con los sujetos detenidos, Carabineros logró establecer que estos habrían protagonizado el accidente de tránsito ocurrido solo unos minutos antes de su detención, donde resultaron ocupantes de otros automóviles con lesiones de diversa consideración y vehículos con daños.

Entre las pericias que realizó Carabineros en el lugar, los uniformados lograron establecer que al interior del automóvil en el cual transitaban los sujetos, estos tenían especies de otros robos, razón por la cual –por orden de la Fiscalía- quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Peumo por receptación, lesiones y daños en un accidente de tránsito.

En el marco del procedimiento Carabineros continuó con las diligencias para poder establecer la procedencia de las especies encontradas al interior del vehículo robado, como también entregar las especies a sus propietarios y el vehículo que fue sustraído en Rancagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...