PUBLICIDAD
Actualidad

Seremi de Salud entrega 60 tablas de Surf a escolares de Pichilemu

JUEVES, 29 DE DICIEMBRE DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Además de toda la implementación necesaria para practicar esta disciplina.


PUBLICIDAD

Si hay un deporte que identifica a Pichilemu, ese es el surf. Por eso, en el marco del programa “Municipios, Comunas y Comunidades Saludables”, la Seremi de Salud O’Higgins entregó 60 tablas de surf con equipamiento y clases a escolares de esta localidad costera, con un monto de inversión de 20 millones de pesos.

La entrega oficial fue efectuada en la Playa Principal, contando con la presencia de autoridades, instructores y familiares de alumnos del taller.

Uno de los participantes del taller de surf, Dorean Olave, comentó que “esto es algo muy importante para nosotros”.

Por su parte, el seremi de Salud, Eduardo Peñaloza, expresó que “además del aprendizaje del surf, se está trabajando en fomentar los factores protectores psicosociales”.

A su vez, la surfista número 17 del mundo, Natalia Escobar, quien participó de este mismo taller el año 2012, agradeció este apoyo, puesto que «realizar surf es muy caro”.

El taller de surf escolar incluyó la compra de 60 tablas, 60 trajes, 60 botines, talleres motivacionales, materiales para la reparación de equipos (cintas y pegamentos), seguimiento nutricional y accesorios (leash, cera, bloqueadores solares).


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...