PUBLICIDAD
Política

Se completa Consejo Regional en O’Higgins a más de un mes de renuncia de cores

MIÉRCOLES, 21 DE DICIEMBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Gustavo Valderrama, Luis Díaz y Mario Gálvez asumen como nuevas autoridades.


PUBLICIDAD

Tras un mes y dos días desde que los cores Mauricio Donoso (UDI), Francisco Parraguez (Izquierda Ciudadana) y Óscar Ávila (PS) renunciaran al Consejo Regional para asumir aspiraciones parlamentarias de cara a las elecciones 2017, el Tribunal Electoral Regional ratificó a las nuevas autoridades que asumirán las vacantes. Se trata de Gustavo Valderrama, Luis Díaz y Mario Gálvez.

Según señaló el presidente del Core, Fernando Verdugo (PR), tras el anuncio del tribunal se reunió con los nuevos cores Gustavo Valderrama y Luis Díaz, ya que Mario Gálvez se excusó por trabajo.

“La reunión fue bastante cordial y fundamentalmente les hemos puesto al tanto de algunas cuestiones administrativas y otras contenidas en la cuenta pública. Escuché de ellos sus visiones y pude compartir en lo sustantivo, la predisposición a trabajar por la región, integrándose a un grupo humano con gran fortaleza, como es el Consejo Regional de O’Higgins”, sostuvo Verdugo.

Respecto a las nuevas autoridades, el presidente del Core indicó que “Gustavo Valderrama es un actor fogueado de San Fernando, con redes muy amplias que sin duda favorecerán su trabajo territorial en Colchagua”.

En tanto, “Luis Díaz vuelve a su casa, al lugar que tanto le debe en gestiones e intenso trabajo por la internacionalización de la región”.

Finalmente, sobre Mario Gálvez, expresó que “le conozco hace mucho tiempo, somos muy cercanos y desde su experiencia en el ámbito público, sé que hará un gran papel en el Core”.

Sobre las nuevas autoridades

El también presidente regional del Partido Radical explicó que Gustavo Valderrama es abogado de San Fernando y  asumiría por Mauricio Donoso. En tanto, Luis Díaz lo hará por Francisco Parraguez.

El caso que más demoró la situación fue la salida de Óscar Ávila, pues tras la salida del socialista debía asumir el actual director regional de Corfo, Andrés Lorca (DC), quien finalmente optó por continuar en el servicio.

Por lo anterior correspondía que asumiera Mario Gálvez, funcionario del municipio de Pichidegua.

Cabe recordar que el pasado 19 de noviembre se cumplió el plazo para que las autoridades que tuvieran pretensiones de ser candidatos en las próximas elecciones parlamentarias dejaran sus cargos. Tras la confirmación de la renuncia de tres cores el presidente del cuerpo colegiado, Fernando Verdugo, envió al Tribunal Electoral Regional (TER) la información, con el fin de que el organismo definiera quiénes reemplazarán a las renunciadas autoridades.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...