PUBLICIDAD
Deportes

San Fernando será sede del cuadrangular final de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol

MIÉRCOLES, 7 DE DICIEMBRE DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Febachile definía ayer horarios para los encuentros que se jugarán sábado 17 y domingo 18 de diciembre en la capital de Colchagua.


PUBLICIDAD

La Liga Nacional Femenina de Básquetbol, competencia organizada por Febachile con fondos provenientes desde el IND, se inclinó por la comuna de San Fernando para cerrar una nueva edición del torneo cestero adulto.

El evento reunirá a los cuatro mejores equipos entre sábado 17 y domingo 18 de diciembre, lo más seguro en el parquet del gimnasio del Instituto San Fernando, buscando al campeón y quien será el representante en la Liga Sudamericana de Básquetbol del próximo año.

Sportiva Italiana y New Crusaders, ambos de Valparaíso, junto a Boston College y Universidad de Chile, asentados en la Región Metropolitana, son los elencos que disputarán el cetro cestero femenino del torneo que ayer durante la tarde definía horarios junto al Canal CDO.

Bajo ese escenario que todo dependerá de la transmisión por televisión, todo índica que los partidos se desarrollarán como antesala a los encuentros por la Liga Nacional de Básquetbol que tendrá por esa fecha el equipo de Tinguiririca San Fernando frente al Club Las Ánimas y Osorno Básquetbol. Estos habitualmente son a las 20:00 horas el sábado y 19:00 horas el domingo.

La competencia

El pasado fin de semana culminó la fase regular del torneo y con ello se conocieron los clasificados. Boston College ganó sus dos encuentros que tenían programados como visitantes y timbró sus boletos.

El sábado, las dirigidas de Juan Miranda, superaron por 44-98 a Brisas, merced de contar con una buena rotación de jugadores donde destacando la participación de Isabel González, Venecia Castañeda y Jenifer Fuentes con 16, 15 y 14 puntos respectivamente.

El domingo el triunfo fue contra Sergio Ceppi por 61-77. Con ese triunfo el elenco maipucino se posicionó en el tercer lugar de la tabla, con la chance de seguir escalando, pues debe dos partidos. En tanto, Brisas y Ceppi se despiden del torneo con el quinto y sexto lugar, respectivamente.

En tanto, New Crusaders, que fue desplazado por Boston, ganó con un contundente 72-55 a Universitarios de Chile y al no haber jugado con Universidad de los Lagos, tiene para sumar hasta seis puntos más por las tres fechas que debe.

Por su parte, las azules dirigidas por Julio Figueroa, continúan primeras en la tabla, pero al contar con todas las fechas cumplidas, corren el riesgo de caer.

Por último, Sportiva Italiana, se llevó los cuatro puntos, en calidad de visitante superaron a los dos equipos eliminados de la Cisterna, Sergio Ceppi y Brisas.

Durante estos días se completará la competencia y quedarán resueltas las parajes semifinalistas que se jugarán el próximo fin de semana en San Fernando.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...