PUBLICIDAD
Política

RN elige nueva directiva este domingo: Dos listas se enfrentan en la región

VIERNES, 2 DE DICIEMBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Los vencedores liderarán el partido de cara a las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de cores.


PUBLICIDAD

Se acaba el 2016 y el nuevo año que se avecina trae una serie de desafíos. Elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales son el objetivo de los partidos políticos. En ese escenario, Renovación Nacional (RN) deberá definir este 4 de diciembre la nueva directiva nacional, regional y distrital, quienes serán los encargados de liderar el partido de cara a los comicios.

En O’Higgins son dos las listas que compiten: La A, liderada por la actual presidenta regional, Lucía Muñoz; y la B, encabezada por el ex vicepresidente regional del partido, Fernando Rojas.

A días de la elección, la candidata de la Lista A, Lucía Muñoz, explicó que espera que en estas elecciones “exista mucha participación y que los militantes vayan a votar”.

La actual presidenta regional de RN manifestó además que el trabajo de su equipo, ante una eventual reelección, se centrará en “unificar el partido, fortalecerlo”. En la misma línea agregó que buscarán “crecer en la región, en todo sentido. Hacer capacitaciones permanentes a nuestros concejales, dirigentes y a nuestros militantes en general, para que ser del partido no sea solo votar cada cierto tiempo”.

En tanto desde la lista B el candidato a vicepresidente, Mario Jorquera, sostuvo que su principal carta es que “somos todos militantes de siempre, los que hemos estado en las buenas y en las malas”

Entre los objetivos para el desarrollo de RN el principal es “que el partido continúe creciendo”. En cuanto a las propuestas, Jorquera aseguró que es necesario “capacitar a los futuros líderes del partido y también a los antiguos militantes”.

Cabe señalar que la elección se desarrollará entre las 9 y las 18 horas del domingo y en cada lugar de votación se encontrará un notario público, quien será el encargado de visar la legitimidad del proceso. Además, en la instancia, los militantes podrán también realizar su refichaje en el partido.

Para los militantes que deseen participar de las elecciones, podrán hacerlo en Cáceres 214, en la comuna de Rancagua; en Rengo, la dirección es Los Esctibanos 757. En San Fernando, el local de votación se emplazará en Chacabuco 242.

En San Vicente, la votación será en avenida España 662; En Las Cabras, en Alberto Bunsten 650. En Santa Cruz, avenida Errázuriz 1048, segundo piso. Mientras en Pichilemu, podrán sufragar en calle Ángel Gaete 439.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...