PUBLICIDAD
Deportes

Rancagua y Machalí reciben lo mejor del balonmano juvenil desde el viernes

JUEVES, 1 DE DICIEMBRE DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Hasta el domingo en los polideportivos Lourdes y Guillermo Chacón se jugarán las finales del Campeonato Nacional Federado en varones y damas, respectivamente.


PUBLICIDAD

Los flamantes polideportivos de Rancagua y Machalí serán escenarios entre este viernes y domingo del Campeonato Nacional Federado de Balonmano. La categoría varones jugará su fase final en las dependencias del Guillermo Chacón y las damas lo harán en el recinto del sector Lourdes.

Los campeonatos son organizados por la Federación Chilena de Balonmano y cuentan con las colaboraciones de los municipios correspondientes. En cada torneo los equipos se distribuirán en dos zonas.

En la serie masculina jugarán Italiano de Villa Alemana, Unión Universitaria de Concepción; Balonmano Hospicio, de Alto Hospicio; Santiago Steels y Unión Santiago, ambos de la capital del país; ‘Quinta’ de Viña del Mar; Unión de Los Ángeles, Humanidades de Villarrica y el local Unión Machalí.

En mujeres los equipos serán Italiano de Villa Alemana, Unión de Los Ángeles; Las Leonas y Ovalle, ambos equipos de Santiago; Los Viejos Galos de Concepción y al plantel local Rancagua Balonmano.

Alex O’Brien, técnico de Unión Machalí, expresó que con estos certámenes “la tarea es masificar lo más posible el hándbol. Ya creamos la Liga Infantil, el año pasado tuvimos la final de los Juegos Escolares y ahora el honor de organizar este campeonato. No tengo ninguna duda, que Machalí es el centro del balonmano regional”.

Los juegos comenzarán en simultáneo el viernes 2 de diciembre a partir de las 12:00 y hasta las 20:00 horas, mientras que el sábado 3 la cita será de 10:00 a 22 horas. En tanto, el domingo 4, entre las 09:00 y 20:00 horas, se realizará la jornada final.

Entrada liberada tienen las finales nacionales damas y varones en categoría juvenil para todo el público interesado en asistir a estos eventos deportivos en la disciplina del balonmano.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...