PUBLICIDAD
Actualidad

EFE responde a críticas por Rancagua Express y asegura que en enero partirá marcha blanca

JUEVES, 8 DE DICIEMBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Aseguran que “durante la reunión se contrajeron compromisos concretos para implementar las obras de mitigación del impacto de la construcción de los pasos vehiculares desnivelados".


PUBLICIDAD

Continúan las repercusiones tras la reunión que sostuvieron el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo; el presidente de EFE, Germán Correa; el intendente Pablo Silva, parlamentarios y alcaldes de la región. En la instancia se esperaba que las autoridades entregaran plazos concretos para el funcionamiento del Rancagua Express. No obstante, la reunión no dejó conforme a algunos parlamentarios.

Dos de ellos fueron los diputados Issa Kort (UDI) y Ricardo Rincón (DC), quienes expresaron su molestia ante la falta de anuncios concretos para la puesta en marcha del proyecto por parte del ministro Gómez-Lobo y Germán Correa.

Ante esto, desde la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, mediante un comunicado de prensa, expresaron su “sorpresa ante las declaraciones emitidas por los diputados Issa Kort y Ricardo Rincón”, y cuestionaron que ambos parlamentarios “no participaron en la reunión realizada en la región por el ministro de Transportes y el presidente del directorio de EFE, con parlamentarios y alcaldes”.

Desde la estatal hicieron hincapié en la ausencia de los parlamentarios y sostuvieron que “al encuentro fueron convocados todos los parlamentarios de la zona con la misma anticipación, sin embargo, solamente asistieron los senadores Juan Pablo Letelier, Alejandro García–Huidobro, el diputado Felipe Letelier y una representante del diputado Juan Luis Castro”.

Por otra parte, desde EFE sostienen que “durante la reunión se contrajeron compromisos concretos para implementar las obras de mitigación del impacto de la construcción de los pasos vehiculares desnivelados, cuyo cronograma de ejecución fue puesto en conocimiento de los asistentes al encuentro”.

En la misma línea, desde la empresa recalcaron que en la reunión “se acordó habilitar el paso provisorio Estadio en la comuna de Graneros, previo al inicio de la marcha blanca del servicio”, y aseguraron que estas obras “se encuentran en plena ejecución y concluirán durante la primera quincena de enero”.

Por ello, aseguran que «se acordó un itinerario específico que considera el inicio de la marcha blanca durante el mes de enero, una vez que el paso Estadio se encuentre operativo, y hasta el momento de reponer con regularidad el servicio de Santiago a Rancagua».

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...