PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua Express: Diputados cuestionan falta de anuncios tras visita de ministro y presidente de EFE

MIÉRCOLES, 7 DE DICIEMBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Issa Kort (UDI) criticó el actuar del Estado en el proyecto, mientras Ricardo Rincón (DC) puso en duda inicio del servicio en este gobierno.


PUBLICIDAD

Las críticas no se hicieron esperar tras la reunión realizada el pasado viernes para saber el real estado del Rancagua Express, liderada por el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo y el presidente de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), Germán Correa, y donde también participaron el intendente Pablo Silva; los senadores Alejandro García-Huidobro (UDI) y Juan Pablo Letelier (PS); el presidente de la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Felipe Letelier (PPD) y los alcaldes de Rancagua, Graneros y Mostazal.

Las críticas apuntan a la falta de anuncios y fechas concretas por parte de las autoridades respecto a la postergada iniciativa. En ese sentido, los diputados Issa Kort (UDI) y Ricardo Rincón (DC) expresaron su malestar.

En primera instancia, Kort lamentó el actuar de las autoridades gubernamentales en la realización del proyecto. “Lamento muchísimo cómo el gobierno está abordando y llevando a cabo el Rancagua Express. Finalmente, esto demuestra por qué este gobierno no supera el 25% de aprobación y por qué finalmente la confianza hacia las autoridades políticas se va perdiendo”, manifestó.

El parlamentario fue crítico y apuntó a que las autoridades “en vez de buscar soluciones a los problemas, vemos que aquí se buscan problemas y más problemas”.

Pese a esto, el militante UDI manifestó que junto a los diputados Jaime Bellolio y Juan Antonio Coloma, “vamos a fiscalizar hasta el último centavo que se invierta o se quiera gastar” y aseveró que “vamos a luchar para que el Rancagua Express no sea una promesa, sino una realidad”.

Por su parte, el DC Ricardo Rincón recalcó que “he señalado no hace semanas o meses, si no hace años. El Rancagua Express es una muy buena idea (…), pero no se hicieron los estudios de ingeniería de detalle y este gobierno no transparentó aquello”.

El parlamentario manifestó que, a su parecer, pese a las promesas realizadas por las autoridades de comenzar una marcha blanca durante el verano, “veo muy difícil que el proyecto pueda ser realidad este gobierno”.

En la misma línea, el diputado DC recalcó que el objetivo del Rancagua Express es disminuir la velocidad de traslado entre Rancagua y Santiago, llegando a los 50 minutos. “Para eso se requieren obras civiles que no están ejecutadas y que no sabemos cuándo se van a ejecutar”, sostuvo, y en la misma línea, criticó que una “marcha blanca sin pasajeros no sé lo que será y partir en marzo, sin tener las obras civiles realizadas, no sé cómo pueden garantizar tiempos de desplazamientos menores”.

Por esta razón, Rincón lamentó que “el Rancagua Express no pueda ser una realidad, pero veo falta de claridad sobre el proyecto”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...