PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua Express: Autoridades no entregan plazos concretos para puesta en marcha del servicio

VIERNES, 2 DE DICIEMBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Ministro de Transportes, presidente de EFE, intendente, parlamentarios y alcaldes, se dieron cita en la capital regional para tratar el estado del proyecto.


PUBLICIDAD

Finalmente, y tras una larga espera, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo; el presidente de EFE, Germán Correa; el intendente Pablo Silva, parlamentarios de la región y los alcaldes de Rancagua, Graneros y Mostazal, se reunieron en las dependencias de la Seremía de Obras Públicas, para esclarecer en qué estado se encuentra el proyecto Rancagua Express.

Las expectativas en torno a la jornada eran altas. Sin embargo, las autoridades no dieron fechas concretas para poder iniciar el anhelado proyecto.

Pese a esto, el ministro de Transportes anunció que durante el verano de 2017 se podría desarrollar la marcha blanca del Rancagua Express. Sin embargo, aseveró que  “acordamos con los alcaldes y parlamentarios que antes de comenzar esa marcha blanca, tienen que estar las medidas de mitigación necesarias para la conectividad en algunas comunas”.

En este punto, las autoridades ejemplificaron con el caso de Graneros, comuna que es unida de oriente a poniente solamente por avenida La Compañía, donde en la actualidad se genera una gran congestión vehicular.

En ese sentido, Gómez-Lobo llamó a la comunidad a que “estén seguros que no va a comenzar la marcha blanca hasta que no estén las medidas de mitigación que hemos conversado con el alcalde (Claudio Segovia)”.

Por su parte el presidente de EFE, Germán Correa, aseveró que “todos estamos conscientes de la inmensa necesidad que la comunidad rancagüina y de las comunas aledañas tienen de este servicio. De tal manera que el empeño que vamos a hacer, es hacerlo bien, para asegurar los niveles de seguridad y confiabilidad que el servicio requiere y ojalá al más breve plazo”.

En la reunión se acordó también conformar una mesa de trabajo donde participen mensualmente todos los actores involucrados con el servicio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...