Pro O’Higgins y Corporación del Libertador proyectan las área a desarrollar en 2017

Publicado el 30 diciembre, 2016 Por Equipo de Corresponsales

Ambas organizaciones esperan seguir trabajando para aportar en el desarrollo de la región.

Las empresas privadas más importantes de la región son parte de dos importantes entidades: Pro O’Higgins y la Corporación Del Libertador. Esta última además, agrupa a organismos del sector público. Por ende, su visión respecto a los desafíos de los sectores productivos en la zona es de vital relevancia.

En esta línea, el gerente general de Pro O’Higgins, Braulio Guzmán, sostuvo que estos se resumen en la incorporación de nuevas tecnologías al rubro, innovación en la gestión de negocios, un acercamiento al mundo académico y el fomento al emprendimiento ligado a cadenas de valor.

“Los desafíos son la incorporación cada vez más de tecnologías; innovar en la gestión de los negocios, para eso se requiere no solo capacitación sino que también tecnologías livianas que ayuden en esos procesos. El empresariado en particular requiere un relacionamiento con la academia para la investigación y por esa vía tener señales de mercado que les sirvan en su negocio”, argumentó el ejecutivo.

También expresó que “fomentar el emprendimiento ligado a las cadenas de valor de los distintos sectores productivos que están haciendo esfuerzos importantes por mejorar la productividad, es necesario, ya que donde hay un problema productivo ahí hay una oportunidad de emprendimiento. En este sentido ahí está el llamado a los emprendedores sobre todo los que tienen mayor preparación como ingenieros, agrónomos, los que tienen mejores herramientas para proponer soluciones más sofisticadas”.

Por su parte, Carlos Godoy, gerente de la Corporación Del Libertador,  sostiene que este año “el gran desafío es que las empresas privadas puedan a través de nosotros proyectar o buscar financiamiento a nuevos proyectos que vayan en beneficio de la región, postulando al Fondo de Desarrollo Regional”.

En cuanto a las proyecciones, es optimista ya que asegura “vamos a desarrollar muchas más acciones con proyectos que vayan en beneficio regional, por ejemplo, en turismo y minería”. A lo anterior, agrega el fomento en el área energética, el cual -aclara- ha avanzado en su gestión.

Noticias Relacionadas