PUBLICIDAD
Deportes

Liga Nacional: Español de Talca cerró mejor y frenó la levantada de TSF

JUEVES, 1 DE DICIEMBRE DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Durante los cuatro minutos finales del juego, parcial de 15-2, los talquinos se tomaron revancha del partido perdido el domingo en San Fernando.


PUBLICIDAD

Fotografía: archivo Liga DIRECTV/Agencia Uno.

Tinguiririca San Fernando continúa sin poder encadenar victorias consecutivas en la actual Liga Nacional de Básquetbol. La noche del miércoles, en el gimnasio del Cendyr Sur de Talca, los energéticos dieron batalla durante tres cuartos y medio, pero terminaron sucumbiendo 79-72 ante el mejor cierre de Municipal Español de Talca.

El domingo estos mismos cuadros se habían enfrentado en San Fernando con victoria 79-70 para los pupilos de Jaime Castillo. En Talca el partido tuvo un trámite mucho más parejo y con varios intercambios en el goleo. 56-54, ventaja de dos puntos, parciales 18-18, 18-17 y 20-19, arrancó el período decisivo.

Durante los primeros cinco minutos del cuarto final TSF logró sacar máxima de seis puntos (64-70) tras un doble de Patrick Montecinos con 04:19’’ en el reloj. Los de Castillo tomaban el control con parcial 8-16.

De ahí en más fue prácticamente todo de Español. El americano Dwight Mc Combs marcó ocho puntos y su compatriota debutante Decorey Jones registró otros seis para el 15-2 que sentenció la suerte de Tinguiririca.

En la noche maulina la mejor mano del partido fue para Mc Combs que anotó 29 enteros y bajó 19 rebotes. El segundo mejor registro para los vencedores fue para el escolta Pablo Barraza con 18 puntos.

Por los energéticos el argentino Juan Abeiro lideró la planilla con 21 enteros, secundado por Michael Ernst con 13 positivo. La baja cosecha del banquillo sanfernandino siguió siendo un patrón determinante para un partido con marcador cerrado: 6 contra 16 ganó la suplencia local en Talca.

Jugadas parcialmente 23 jornadas la Conferencia Centro sigue al ritmo del Colegio Los Leones (14-5) con 33 puntos. Por ahora, detrás marcha Puente Alto (7-11) y Tinguiririca (5-15) ambos con 25 unidades. Luego asoman, con varios partidos menos, Universidad de Concepción y Municipal Español de Talca (9-6) cada uno con 24 puntos. En el fondo no sale la Universidad Católica (3-16) con 22 unidades.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...