PUBLICIDAD
Actualidad

Graneros: Se ejecutan obras en paso alternativo que permitirá marcha blanca de Rancagua Express

MIÉRCOLES, 14 DE DICIEMBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En el sector de calle Estadio y tendrán un costo aproximado de 150 millones de pesos.


PUBLICIDAD

Para enero de 2017, la empresa EFE tiene proyectado el inicio de la marcha blanca del proyecto Rancagua Express. Una condición para esto, es que estuviera habilitado un paso alternativo para vehículos y peatones en calle Estadio en la comuna de Graneros.

Hace una semana, EFE respondía –a través de un comunicado de prensa- a las críticas de algunos parlamentarios, señalando que  “se acordó un itinerario específico que considera el inicio de la marcha blanca durante el mes de enero, una vez que el paso Estadio se encuentre operativo, y hasta el momento de reponer con regularidad el servicio de Santiago a Rancagua”.

Las obras ya comenzaron a ejecutarse en la comuna de Graneros. Al respecto, el alcalde Claudio Segovia señaló que “con satisfacción y mucho orgullo, porque costó harto trabajo, hoy le podemos decir a los vecinos y vecinas de Graneros que por primera vez en la historia, tendremos dos cruces para circular de oriente a poniente y viceversa”.

Parte de los trabajos consisten en entubar el canal Derivado del Pueblo, que circula por calle Barros Borgoño y cruza de norte a sur la ciudad. “Estuvimos presentes en el lugar, conversamos con la empresa y ellos mismos creen que las faenas no debieran exceder los 60 días. Sentimos mucha alegría, pues se trata de un avance y progreso significativo, que tiene una gran rentabilidad social”, agregò Segovia.

La conexión vial será a nivel (paso peatonal y vehicular) y tendrá un costo aproximado de 150 millones de pesos, recursos destinados por la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, como parte del proceso integral que pondrá en marcha el servicio Rancagua Express.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...