PUBLICIDAD
Actualidad

En la cárcel de Rancagua se conmemoró el Día Mundial de la Prevención del SIDA

VIERNES, 2 DE DICIEMBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La jornada fue organizada por Gendarmería, Siges y Seremi de Salud.


PUBLICIDAD

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del SIDA y potenciado la campaña del Ministerio de Salud “Levantemos las manos por la Prevención del VIH”, la Seremi de Salud O´Higgins efectuó su actividad central en la Cárcel de Rancagua.

La jornada organizada por Gendarmería, Siges y Seremi de Salud, tuvo su enfoque en la prevención, a través de un “Conversatorio”, donde cerca de medio centenar de personas privadas de libertad pudieron resolver dudas sobre salud sexual.

Los panelistas de la jornada fueron Michael Díaz, Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Atención en VIH SIDA; Lorrein Salvo, activista del Movimiento Unificado de Minorías Sexuales; María José García, Asistente Social de Siges; y Rosa Madrid, Encargada del Programa VIH-SIDA e ITS de la Seremi de Salud O´Higgins.

Esta última comentó que “es una oportunidad para dar a conocer los avances contra la epidemia y abordar las temáticas relacionadas, tales como el acceso a la prevención, a la atención, a la no discriminación, la inclusión social y el ejercicio de los derechos”.

Cabe destacar que las actividades preventivas a nivel regional se desplegaron en muchas comunas, destacando los Cesfam de Rancagua y Hospital Regional; San Fernando; Placilla; Palmilla; Rengo; Peralillo; Chimbarongo; Machalí; Coinco; Litueche; Quinta de Tilcoco; Santa Cruz; Malloa; entre otras.

Todas las acciones buscan disminuir las tasas epidemiológicas, ya que desde el 2011 a la fecha se han notificado más de 600 casos de VIH en la región de O´Higgins, donde se hace hincapié en fomentar que las personas se tomen el examen de VIH, usar siempre condón, respeto por la diversidad y prevenir las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...