El gran desafío de Tinguiririca San Fernando para 2017: “Que pertenezca a la región”

Publicado el 30 diciembre, 2016 Por Alex Savoy

Los energéticos, que lucharán en el verano por no perder la categoría en la LNB, proyectan un club que se reconozca más allá de la comuna de San Fernando.

“Es un año de dulce y agraz”, resume el gerente de Tinguiririca San Fernando, Rodrigo Cornejo, el periplo deportivo en este 2016 en el básquetbol nacional que en materia competitiva tiene sus mayores desafíos los primeros meses del año que comenzará el próximo lunes.

“Dulce porque tuvimos una muy buena Libcentro saliendo primero en la parte regular de la campaña y quizás nos faltó un poco de bencina al final para poder salir campeones, estuvimos casi tocando la gloria y lo importante que cumplimos nuestro objetivo que era clasificar a la Liga Nacional. De agraz porque en la Liga Nacional no nos ha ido como esperábamos. No pretendíamos salir primeros pero si estar un par de puestos más arriba”, detalla el administrativo, quien tiene claro cuál es el primer reto el 2017.

“Nuestro objetivo principal es no descender de categoría. Queremos defender nuestro lugar en la Liga Nacional para que nos permita proyectarnos mejor en el campeonato 2017-2018”, comparte Rodrigo Cornejo.

El año que se va fuera y dentro de la cancha no fue atípico para TSF. El club de baloncesto que nació ganando títulos no escapó de los problemas. Un camino para dejar esto atrás es expandirse a toda la región y no centrarse solo en la comuna de San Fernando.

“Estamos en un proyecto de incorporar más gente de otras comunas y otras municipalidades. La idea que en este caso Tinguiririca San Fernando no solo pertenezca a la ciudad de San Fernando sino que pertenezca a la región, como lo es O’Higgins en el caso del fútbol”, comenta el gerente del equipo de básquetbol más exitoso a nivel regional.

Noticias Relacionadas