PUBLICIDAD
Deportes

Cuesta arriba: Tinguiririca San Fernando quedó muy cerca del fondo en la Liga Nacional

LUNES, 5 DE DICIEMBRE DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Nuevas caídas ante Colegio Los Leones y Universidad Católica tienen casi al borde del último lugar de la Conferencia Centro a los energéticos.


PUBLICIDAD

Tinguiririca San Fernando no puede levantar vuelo en la Liga Nacional de Básquetbol. Los energéticos encadenaron dos nuevas derrotas en el reciente fin de semana en sus pasadas ante Colegio Los Leones de Quilpué y Universidad Católica.

Tras estos nuevos traspiés, los pupilos de Jaime Castillo corren peligro de quedar como colista de la Conferencia Centro en los próximos días, en caso que Católica supere a Los Leones en partido pendiente que se jugará la noche del miércoles en casa del elenco franjeado.

Concurridas parcialmente 25 jornadas de la Liga Nacional, la zona centro es dominada por Los Leones (15-6) con 33 puntos. Detrás marchan U. de Concepción (10-7), Puente Alto (7-13) y Tinguiririca (5-17) todos con 27 unidades. Luego asoman Municipal Español de Talca (9-8) y Universidad Católica (5-16) con 26 unidades.

De este lote, TSF es el único que ha jugado todos sus partidos, por eso a medida que el torneo cestero adulto se ha ido poniendo al día va perdiendo terreno en la general. Por eso, la lucha en las diez jornadas que le resta será por no ocupar la última posición en pos de evitar un cruce ante Los Leones, quienes se han visto como el equipo más regular del grupo.

Sin embargo, en esa batalla ante un eventual desempate los energéticos ya tiene puntos en contra por los resultados entre sí con Puente Alto y la UC, porque cayeron tres veces contra los precordilleranos y ante los cruzados el registro marca dos caídas y una victoria.

Dos caras

Sobre lo acontecido en la cancha, los pupilos de Castillo mostraron dos caras muy distintas el fin de semana. La noche del sábado dieron pelea hasta el último segundo ante el puntero de su zona, cayendo ajustadamente 93-89, parciales 20-15, 25-32, 25-21 y 23-21.

En buena parte, incluso los sanfernandinos terminaron inclinándose tras que en los pasajes finales dos de sus buenos agente defensivos Michael Ernst y Matías Moraga abandonaron el juego antes de tiempo por límite de faltas.

Muy distinto a lo ocurrido el domingo en Santiago. En el partido número 1000 en la historia de Liga Nacional, la UC se hizo de una sólida victoria por 68-48, parciales 20-17, 12-14, 20-13 y 16-4.

El juego marchó al descanso 32-31 a favor del local, pero para males de TSF se quebró en la segunda mitad con los cruzados permitiendo 17 goles y doblando la producción ofensiva con 36.

Clave para que la UC desnivelará el choque estuvo en la intensidad defensiva desplegada en la segunda parte por los pupilos de Miguel Ureta, como muestra los ochos balones recuperados que les dieron puntos fáciles en contragolpe.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...