Comercio: El plan que busca prevenir delitos en la semana con mayor afluencia de público por Navidad

Publicado el 19 diciembre, 2016 Por Carla Dinamarca Miranda

La idea es replicar las cifras del año anterior, donde el sector público y privado reportó una disminución de los delitos de mayor connotación social.

“Entre todos más seguros” es el nombre de la campaña que busca establecer una estrategia preventiva frente a la comisión de delitos, la cual implica generar una mayor coordinación entre el sector público y privado que permita reducir ilícitos en la semana con más afluencia de público en el centro de las ciudades por Navidad.

Según cifras de la Gobernación de Cachapoal, durante el año pasado en esta misma fecha, se reportó una disminución de 5,34% en los delitos de mayor connotación social en todo el país.

En este marco la gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, señaló que este trabajo se ha realizado durante todo el año para entregar mayor seguridad a la ciudadanía y que “el plan “Entre todos más seguros” ha permitido reforzar la vigilancia policial en torno a centros de alta afluencia de público y el damero central de Rancagua en días y horario punta para resguardar la seguridad de clientes y trabajadores del comercio”.

El trabajo coordinado por la gobernación permitió generar además un grupo WhatsApp que facilita el intercambio de información entre los actores frente a situaciones de riesgo y denuncias.

A esta medida se suma los planes de seguridad interna dispuestos por los centros comerciales en forma interna tras realizar una mesa de trabajo en la cual durante estas fechas se ha aumentado el equipo de vigilancia, mejorando los sistemas de cámaras para prever y evitar situaciones de riesgo para los clientes.

Noticias Relacionadas