PUBLICIDAD
Política

Caval: Diputado Castro habla de "tortuosa" relación económica entre Juan Díaz y Herman Chadwick

SÁBADO, 3 DE DICIEMBRE DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Tras hacerse público que el ex operador político de la UDI declaró a fiscalía haber informado al ex administrador de La Moneda del negocio inmobiliario de Natalia Compagnon en Machalí.


PUBLICIDAD

“A todos nos quedó claro en la Comisión Investigadora que a pocos meses de estallado el caso Caval, Juan Díaz habló con Cristián Riquelme y le advirtió los hechos que estaban ocurriendo, partiendo de un problema personal que era una deuda de plata”, sostuvo el presidente de la bancada del PS, Juan Luis Castro, tras hacerse público que el ex operador político de la UDI declaró a fiscalía haber informado al ex administrador de La Moneda del negocio inmobiliario de Natalia Compagnon, nuera de la presidenta Michelle Bachelet, en Machalí.

El legislador añadió que “es cierto que lo que se declara en Fiscalía, transcrito ahora en la prensa, ocurrió. Que hubo advertencia, yo diría que una advertencia y una amenaza, porque el operador político fue a quejarse de una deuda impaga para que se la pagara un tercero, en este caso gente del circuito de Compagnon en La Moneda”.

“El relato de Riquelme en la comisión investigadora reconoce esa reunión y que fue un error hacerlo en su calidad de jefe administrativo en su oficina en La Moneda y niega haberle informado a alguna autoridad en La Moneda el tenor de esa conversación”, sostuvo el parlamentario.

El diputado recalcó que “desde ahí hasta la salida de Riquelme nadie sabe qué diálogo hubo, a quién le conversó esto, si hizo gestiones privadas, si siguió conversando con Juan Díaz en instancias privadas, no lo dijo en la comisión”.

“Lo interpreto como una tortuosa relación económica que entabló el operador Díaz tanto con Herman Chadwik, con Natalia Compagnon, como gerenta de Caval y Valero. Ellos llegaron a acuerdo, después se declararon incumplidos, se quejan ante autoridades de gobierno de menor rango, en este caso Riquelme, pero en la práctica se produjo una tortuosa relación dinero – política”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...