Cámara de Turismo Colchagua apuesta por un verano fructífero para iniciar el 2017

Publicado el 30 diciembre, 2016 Por Carla Dinamarca Miranda

Pese a que el invierno no fue positivo, esperan crear interés durante la temporada estival.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Colchagua, Mariela Valenzuela, realizó un balance del sector y las proyecciones para el 2017. El gremio apuesta por un verano fructífero para iniciar el año, ya que el invierno no habría sido muy positivo pese a que el Instituto Nacional de Estadística (INE) habla de pernoctación en el valle.

“Aquí en la zona es el cuadro típico, inviernos muy  poco exitosos, sufridos porque a pesar  de que tenemos menos estacionalidad que Pichilemu  y Rancagua, esto es un aspecto complicado por lo que la gente dice, porque no hay estadísticas, pero pese a esto el INE habla de pernoctaciones”, indicó la presidenta de la cámara.

Pese a esto, las proyecciones del 2017 se centran en captar turistas para hacer crecer los negocios y los trabajos en la zona durante la temporada estival. “Nosotros en realidad pensamos que toda esta zona está despertando interés, estamos cerca de Santiago, por lo tanto, es una esperanza y confiamos mucho  en el destino, confiamos que la gente venga y nos elijan porque estamos preparados para eso, entonces estamos expectantes”.

Es tanto así que estas fechas el sector ha respondido: “En Navidad y Año Nuevo ha sido bastante interesante, tanto así que los tour ya están copados, siendo que el año pasado en  esta fecha  aún quedaban.  Esto nos indica que más gente está queriendo venir”, manifestó Valenzuela.

Sobre cosas que quedaron pendientes y pretenden proyectar para el 2017, la presidenta de la Cámara de Turismo de Colchagua apuntó a mejorar los servicios y gestionar su desarrollo.

“Queremos desarrollo de turismo, esto no es solamente poner más  negocios, sino que exista  una estrategia  regional  donde se pueda gestionar el desarrollo, implementar Internet, dar mejores servicios, la calidad del negocios en particular. Que todo esté  preparado para recibir turistas y que cada uno negocio entregue y crezca en servicio”, indicó.

Noticias Relacionadas