Pese a que el invierno no fue positivo, esperan crear interés durante la temporada estival.
La presidenta de la Cámara de Turismo de Colchagua, Mariela Valenzuela, realizó un balance del sector y las proyecciones para el 2017. El gremio apuesta por un verano fructífero para iniciar el año, ya que el invierno no habría sido muy positivo pese a que el Instituto Nacional de Estadística (INE) habla de pernoctación en el valle.
“Aquí en la zona es el cuadro típico, inviernos muy poco exitosos, sufridos porque a pesar de que tenemos menos estacionalidad que Pichilemu y Rancagua, esto es un aspecto complicado por lo que la gente dice, porque no hay estadísticas, pero pese a esto el INE habla de pernoctaciones”, indicó la presidenta de la cámara.
Pese a esto, las proyecciones del 2017 se centran en captar turistas para hacer crecer los negocios y los trabajos en la zona durante la temporada estival. “Nosotros en realidad pensamos que toda esta zona está despertando interés, estamos cerca de Santiago, por lo tanto, es una esperanza y confiamos mucho en el destino, confiamos que la gente venga y nos elijan porque estamos preparados para eso, entonces estamos expectantes”.
Es tanto así que estas fechas el sector ha respondido: “En Navidad y Año Nuevo ha sido bastante interesante, tanto así que los tour ya están copados, siendo que el año pasado en esta fecha aún quedaban. Esto nos indica que más gente está queriendo venir”, manifestó Valenzuela.
Sobre cosas que quedaron pendientes y pretenden proyectar para el 2017, la presidenta de la Cámara de Turismo de Colchagua apuntó a mejorar los servicios y gestionar su desarrollo.
“Queremos desarrollo de turismo, esto no es solamente poner más negocios, sino que exista una estrategia regional donde se pueda gestionar el desarrollo, implementar Internet, dar mejores servicios, la calidad del negocios en particular. Que todo esté preparado para recibir turistas y que cada uno negocio entregue y crezca en servicio”, indicó.
Tweet