PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde de Machalí asegura que paralizará obras de Metrogas que atenten contra bienestar de los vecinos

VIERNES, 16 DE DICIEMBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Medida ya se efectuó en los barrios Santa Josefina y San Andrés, debido a la obstrucción de calles, destrucción de veredas y polvo en suspensión, entre otros inconvenientes ocasionados por la empresa.


PUBLICIDAD
Desde 2015 la empresa Metrogas se encuentra efectuando trabajos en Machalí para instalar su nueva red de gas natural a la comuna.
Obras que el 6 de diciembre de 2003 fueron autorizadas por el Ministerio de Economía, para las comunas de Graneros, Rancagua, Doñihue, Machalí, Olivar, Requínoa y Rengo en la Región de O’Higgins.
Obras que no tienen a todos los vecinos contentos, especialmente en la comuna de Machalí, debido a la obstrucción de calles, destrucción de veredas y polvo en suspensión, entre otros inconvenientes que denuncian los habitantes.
Al respecto, el alcalde José Miguel aclaró que “no tenemos ninguna injerencia en la aprobación de las obras ya que éstas ya vienen aprobadas por el Ministerio de Economía y por el Serviu, nosotros solo aprobamos la ocupación del bien nacional de uso público”.
El edil aseguró que el municipio, a través de la Dirección de Obras, está efectuando la fiscalización a cada una de las obras que dicha empresa está realizando en distintos lugares de la comuna, con la finalidad de que “Metrogas cumpla con todas las medidas de mitigación y seguridad necesarias para llevar cabo su proyecto y así reducir los efectos negativos que estas obras traen consigo en el diario vivir de nuestros vecinos. En el caso de no cumplir con esto, inmediatamente paralizaremos los trabajos, eso ya lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo”, aseveró el edil.
Opinión que fue compartida por el director de Obras de Machalí, Jorge de la Maza, quien agregó que “Metrogas ha faltado en informar a la comunidad sobre los lugares que serán intervenidos, las obras se van a ejecutar, los horario y, sobre todo, las medidas de mitigación. No ha existido participación ciudadana”, expresó el funcionario municipal.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...