PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde cuestiona trabajos de mitigación de EFE en Graneros y condiciona marcha blanca del Rancagua Express

MARTES, 13 DE DICIEMBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Desde la estatal aseguraron durante la semana pasada que las obras se encontraban en ejecución y anunciaron inicio de servicio a modo de prueba en enero.


PUBLICIDAD

Continúan las repercusiones tras la visita que hicieran a la región para aclarar el estado del proyecto Rancagua Express, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo; y el presidente de EFE, Germán Correa; quienes participaron de una reunión donde estuvo presente el intendente de O’Higgins, Pablo Silva, además de parlamentarios y alcaldes.

Sin ir más lejos, la semana pasada EFE respondió a las críticas realizadas por los parlamentarios Issa Kort (UDI) y Ricardo Rincón (DC) y asegura que la marcha blanca del servicio comenzará en enero de 2017. En la oportunidad, además, desde la empresa estatal señalaron que “durante la reunión se contrajeron compromisos concretos para implementar las obras de mitigación del impacto de la construcción de los pasos vehiculares desnivelados». En este sentido, EFE manifiesta que “se acordó habilitar el paso provisorio Estadio en la comuna de Graneros, previo al inicio de la marcha blanca del servicio”, y aseguraron que estas obras “se encuentran en plena ejecución y concluirán durante la primera quincena de enero”.

Palabras que no fueron avaladas por el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, quien desmintió la aclaración de la empresa y cuestionó que “nosotros esperábamos tener trabajadores, máquinas, obras». El edil aclara que «hubo máquinas, pero no estuvieron haciendo la pega que se requiere”.

El jefe comunal detalló que, en este momento, desde EFE ya debieran estar haciendo las obras de mitigación si es que su proyección es partir con la marcha blanca en enero. “Las obras de mitigación deberían estar comenzando, pero para eso se requieren una serie de tramitaciones anteriores, como la obtención del permiso de edificación (…) y, en esa materia, se ha actuado no con la premura que se requiere”, manifestó.

El edil recalcó lo complejo y ambicioso de las obras de mitigación comprometidas por EFE para la comuna, específicamente en el cruce en la avenida Estadio, ya que “estamos hablando de un paso a nivel en una arteria que no existe. Por lo tanto, se requiere una obra de gran envergadura”.

En ese sentido, Segovia agregó que “nosotros como municipio hemos estado trabajando este tema para poder iniciar el trabajo (…) con la mayor premura posible”, por lo que “parece extraño que, dado la fecha que ellos han dado, no se haya comenzado (las obras)”.

La autoridad comunal de Graneros explicó además que en la cita con EFE y el ministro, se comprometió la construcción de otros dos cruces como mitigación para la marcha blanca del Rancagua Express y, en ese aspecto, detalló que serán “en Santa Ana y también en la calle Concepción”.

El alcalde explica que “son obras que debieran transitorias, pero se requieren para poder movilizar toda la locomoción que va a verse frenada en avenida La Compañía, que ya está colapsada (…) imaginen con bajada de barrera cada 30 minutos. Por eso, es imprescindible que las obras estén hechas”.

La autoridad adelantó además que espera que todo se resuelva este viernes, y que está comprometida la visita a la comuna de la gerente general de EFE, quien aprovecharía de “afinar detalles del proyecto”.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...