O’Higgins quiere pagar una deuda pendiente el 2017: “Lograr uno de los campeonatos”

Publicado el 30 diciembre, 2016 Por Alex Savoy

Así lo señala el gerente del club, Pablo Hoffman, quien pone otro desafío sobre la mesa: "Una mejor participación en torneos internacionales".

La síntesis del año para O’Higgins de Rancagua se resume en lo cerca que estuvo de alcanzar su segunda estrella. Por eso, a todas luces, el estreno de Cristián Arán como técnico resembró un camino de protagonismo que se había extraviado tras el fin del ciclo del ‘Toto’ Berizzo.

“En términos generales fue un buen año, fuimos el segundo equipo que sacó más puntos en los dos torneos oficiales. Sin embargo, nos queda el sabor amargo de no haber podido conquistar ningún título. No obstante, el primer semestre estuvimos muy cerca de ello”, comenta el gerente general Pablo Hoffman.

Los primeros 12 meses guiados por un DT con el ADN de O’Higgins tuvieron el mismo verdugo: Universidad de Concepción. Y más allá del nombre propio, esas instancias desperdiciadas para salir campeón el primer semestre o bien obtener un cupo directo a la Copa libertadores son temas pendientes en la tienda rancagüina.

“Nos queda ser capaces de superar esos dos momentos, sobre todo el del primer semestre cuando tuvimos todo para haber sido campeones y no pudimos lograrlo. Evidentemente que esas cosas tienen que ser corregidas a objeto que las podamos mejorar en el próximo año”, dice Hoffman.

Ya pensando en los desafíos para la temporada 2017, el directivo resalta que “como dice el directorio y la gente del área técnica, nosotros siempre tratamos de pelear arriba, porque creemos que tienen que haber desafíos y el principal, en ese sentido, es hacer todo lo posible para lograr uno de los campeonatos”.

Y junto con el deseo de alcanzar la segunda estrella hay otro reto que tienen entre ceja y ceja los celestes: mejorar sus campañas a nivel internacional. Para eso deben a lo menos pasar la primera llave de la Copa Sudamericana. “Obviamente que queremos tener una mejor participación en los torneos internacionales, donde no podemos pasar de la primera fase”, reconoce Pablo Hoffman.

Noticias Relacionadas