PUBLICIDAD
Actualidad

Universidad: Alcalde de Rengo insiste en que en la comuna “no es necesario partir el 2017”

LUNES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Carlos Soto se reunió con el Core para presentar proyecto de infraestructura de la sede de la UOH en la ciudad.


PUBLICIDAD

El alcalde de Rengo, Carlos Soto, junto a su equipo directivo se reunió con la comisión de Educación del Consejo Regional para presentar el proyecto de infraestructura de la Universidad de O’Higgins, considerando nuevos terrenos en comodato junto a todos los servicios que entrega Rengo. De acuerdo a lo anterior, se pondrá a disposición el Teatro Municipal, estadio, piscina, estadio, etc.

Cabe destacar que la propuesta de entrega de terrenos municipales para la construcción de un aulario en el sector El Naranjal, como parte de la sede de la institución de educación en la comuna, ya fue presentada al rector de la UOH, Rafael Correa, quien respaldó la iniciativa.

En la ocasión, el edil informó a la comisión que la reparación del actual edificio de la sede Rengo, que albergó a la Universidad de Valparaíso años atrás y que actualmente no se encuentra habilitado, y la construcción del nuevo establecimiento, que se ubicaría en un sector más céntrico a la ciudad, tendrían una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos. Sin embargo, aclaró que aún no hay detalles de cuánto aportará el Ministerio de Educación y cuánto se solicitaría al Consejo Regional para concretar ambas iniciativas.

“Para poder recuperar el edificio y construir aularios, se necesitan 5 mil millones de pesos aproximadamente, de este dinero saldrá un porcentaje de la universidad y el porcentaje del Gobierno Regional, eso es algo que debe definir el intendente (Pablo Silva) y Core. Estamos a la espera del intendente, ya que debemos saber cuánto es la inversión en Rengo”, agregó Soto.

El alcalde añadió que “lo que hoy día debemos asumir y respaldar es que vamos a tener una universidad regional, que vamos a tener tres sedes y que hoy tenemos que escuchar la propuesta de la universidad, ya que debemos garantizar su permanencia. En Rengo se abrirán ingenierías relacionadas con la agroindustria, tenemos un terreno que hay que recuperar primero, que reúne todas las condiciones para crear allí a futuro todas las instancias que se van a necesitar en el futuro, la construcción de talleres, áreas de recreación, lugares de esparcimiento, deportivos y culturales, entre otros”.

El edil destacó que “nosotros no estamos ajenos al tema universidad, no estamos esperando que nos regalen todo y nos instalen, como municipio nos hemos involucrado y estamos diciendo que además de los terrenos que tenemos, el municipio tiene otra cantidad importante de terrenos a disposición para el desarrollo de la universidad. Vamos a poner los recursos, que ya están dispuestos para el próximo año, para acompañar con los profesionales necesarios todo este proyecto. No es necesario partir el 2017, me importa que partamos cuando tengamos la infraestructura lista y la ciudad esté preparada para ello”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...