PUBLICIDAD
Actualidad

Universidad de O'Higgins: Anuncian que sede Rengo no estará en edificio abandonado de ex U. de Valparaíso

JUEVES, 3 DE NOVIEMBRE DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Junto a Rancagua y San Fernando es una de las tres ciudades donde se emplazará la primera casa de estudios pública de la VI Región.


PUBLICIDAD

Esta mañana, tras una reunión entre el alcalde de Rengo, Carlos Soto; y el rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa Fontecilla, se informó que la sede universitaria correspondiente a esa comuna no se emplazará en el edificio abandonado y que se construyó para albergar la Universidad de Valparaíso a orillas de la Ruta 5 Sur.

Se indicó que se construirá una nueva infraestructura, en un predio de 5,4 hectáreas en la entrada norte de la ciudad, en el sector El Naranjal. Este viernes el alcalde Carlos Soto se reunirá con el intendente de O’Higgins, Pablo Silva, instancia en que ofrecerá más detalles de esta noticia.

Al respecto, desde la Universidad de O’Higgins señalaron que «agradecemos el apoyo y la buena voluntad del Alcalde Carlos Soto, porque estamos convencidos que la Universidad de O`Higgins se debe construir entre todos, donde el rol de las autoridades regionales y municipales es de suma relevancia. Por esta razón, queremos dejar bien establecido que dicha propuesta debe ser analizada con el Gobierno Regional y en especial con el Intendente,  para determinar su viabilidad económica».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...