PUBLICIDAD
Deportes

Tinguiririca va por un nuevo triunfo sobre Español de Talca en la LNB

MIÉRCOLES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Los energéticos se presentarán a las 21:00 horas como visitantes ante el Quijote talquino.


PUBLICIDAD

Fotografía: Liga DIRECTV/Agencia Uno

A las 21:00 horas de hoy, en el gimnasio Cendyr de Talca, el cuadro de Tinguiririca San Fernando tendrá la misión de revalidar su buena actuación del último domingo que le sirvió para cortar una larga sequía de triunfos en la Liga Nacional de Básquetbol.

Los pupilos de Jaime Castillo en el cierre de los partidos interzona de la Conferencia Centro se verán las caras contra Municipal Español de Talca, el mismo rival que vencieron 79-70 en el gimnasio Maristas de San Fernando y que les sirvió para dejar atrás una racha de seis encuentros en que no conocieron victoria alguna.

Previo a disputarse la fecha 23, TSF se ubica en la parte baja de la tabla de posiciones del grupo centro. Su lucha apunta a pelear por quedar mejor ubicado entre los tres equipos que no tendrán ventaja de campo en los playoffs, fase que comenzará una vez finalizadas las 32 jornadas de la etapa regular.

La Conferencia Centro de los cestos nacionales es dominada por Colegio Los Leones de Quilpué (14-4) con 32 puntos. Detrás marcha, por ahora, Tinguiririca (4-15) con 24 unidades. Luego asoman Municipal Puente Alto (6-11) 23 puntos; Universidad de Concepción y Municipal Español de Talca (8-6) los dos con 22 puntos. Colista exclusivo sigue la Universidad Católica (3-15) con 21 unidades.

Los pupilos de Castillo bajo este escenario se verían las caras en la postemporada contra Español de Talca. Los otros emparejamientos serían Los Leones vs U. Católica y UdeC vs Puente Alto. Y este fin de semana Tinguiririca tendrá una buena oportunidad para sacar ventajas y evitar un cruce de mayor complejidad.

La noche del sábado (20:00 horas) hará de forastero sólido líder Los Leones y el domingo (19:00 horas) visitará a los cruzados.Los dos encuentros que sostendrá el cuadro de San Fernando tendrán transmisión televisiva desde Quilpué y Santiago.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...