PUBLICIDAD
Actualidad

Raquel Argandoña visitará Graneros e inaugurará escultura de La Quintrala 

LUNES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En villa La Compañía.


PUBLICIDAD

Los libros de historia señalan que en una gran extensión de tierras en Villa La Compañía, en la comuna de Graneros, a los pies del cerro, se erigió por el año 1650, una gran casona patronal, propiedad de los jesuitas y donde, relatan los vecinos, también vivió Catalina de Los Ríos y Lisperguer, «La Quintrala».

En ese contexto y como una forma de recuperar y preservar el acervo cultural, la municipalidad de Graneros determinó construir una escultura de madera, que represente a la controvertida mujer.

«Han existido polémicas, que para nosotros, no representan los objetivos sobre los cuales nos basamos. Este trabajo, no es más que un homenaje a una personas que formó parte de los hitos fundacionales de Graneros. Además con esta escultura, esperamos que Villa La Compañía de Graneros, se transformé en un punto turístico, capaz de generar recursos y trabajo para los habitantes de esta zona», sostuvo el edil.

La inauguración de la escultura se inaugurará este  lunes 21 de noviembre, a partir de las 12 horas, en El Molino de Villa La Compañía, y contará con la participación de la animadora Raquel Argandoña, quien representó a Catalina de Los Ríos, en la década de los ’80.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...