PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua Express: Seremi de Transportes adelanta detalles de la visita de ministro Gómez-Lobo

MIÉRCOLES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


El seremi de Transportes, Francisco Lara, afirmó que el ministro de la cartera y el presidente de EFE darán cuenta del estado actual del proyecto.


PUBLICIDAD

Finalmente, y tras el cambio de última hora a la reunión que sostendrían el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo; el presidente de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), Germán Correa; el intendente de O’Higgins, Pablo Silva; los senadores y diputados de la región, los alcaldes y dirigentes vecinales de las comunas de Rancagua, Graneros y Mostazal, la cita se realizará este viernes.

Uno de los objetivos de la reunión sería aclarar la situación actual del Rancagua Express. Así lo informó el secretario regional ministerial (seremi) de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, quien aseveró que “se ha pedido dar cuenta del estado del proyecto y a eso vienen tanto el ministro (de Transportes) como el presidente de Ferrocarriles (del Estado)”.

El seremi sostuvo, además, que las autoridades se referirán a “cuáles son las posibilidades del proyecto, no sé si los tiempos, pero sí cuales son las etapas que deben continuar en este proyecto y especialmente, lo que a nosotros nos interesa, las obras en los distintos pasos desnivelados, que es lo que contempla el Rancagua Express”.

Lara recordó los hitos que han generado los retrasos en la anhelada iniciativa y en ese aspecto detalló que “este proyecto es de larga data y cuando Jorge Inostroza asume el 2014 el directorio de EFE se encuentra con un proyecto que no tenía una ingeniería de detalle desarrollada. Esto en simple quiere decir que teníamos solo el esqueleto (…), no teníamos los distintos pasos, el funcionamiento de la vía, señalización y eso ha significado un aumento en el presupuesto y hacer modificaciones”.

En la misma línea recalcó que “sumado a eso, las arcas fiscales están pasando por una situación económica compleja, por lo que hemos tenido que apretar el cinturón y eso ha complicado un poco el tema”.

Sin embargo, aseveró que la cita será la instancia para comenzar a aclarar el real estado del proyecto, ya que “esa es la idea de esta reunión”. Y en cuanto a las otras respuestas como fechas, tipos de operación, cómo se prevé la operación, la frecuencia de los servicios y todos los requerimientos de las autoridades locales y la ciudadanía en general “lo responderán ellos”.

Cabe señalar que la locación de la reunión podría variar. Esto debido a que hasta el pasado viernes la cita sería en la Intendencia Regional, sin embargo, luego del traspié del pasado viernes, se estaría evaluando desarrollar la importante actividad en la estación de ferrocarriles de Rancagua.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...