PUBLICIDAD
Política

Rancagua Express: Diputado espera fechas concretas, ya que la ciudadanía “se siente burlada”

MARTES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Felipe Letelier (PPD) asegura que le pidió al ministro y al presidente de EFE “que no vengan con las manos vacías”.


PUBLICIDAD

Tras el cambio de última hora a la reunión que sostendrían el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo; el presidente de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), Germán Correa; el intendente de O’Higgins, Pablo Silva; los senadores y diputados de la región y los alcaldes de las comunas de Rancagua, Graneros y Mostazal, finalmente la cita será este viernes.

En la instancia también estarán presentes dirigentes vecinales de las comunas implicadas. La invitación a la sociedad civil fue realizada por el diputado Felipe Letelier (PPD), presidente de la comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara Baja, debido a que “la gente se siente burlada”.

El parlamentario argumentó que a la ciudadanía “van ya cinco, seis años que le vienen contando el cuento del Rancagua Express”, y agregó que “les hablan de las bondades del Rancagua Express desde el punto de vista de transportar gente, que es muy importante. Les hablan de obras que van a ser armónicas, por ejemplo, en los cruces y de pronto se escuchan voces a lo lejos que dicen ‘que no hay plata, que esto es un cuento’”.

En la misma línea recalcó que “a mí me interesa que la sociedad civil participe. No tienen por qué ser los parlamentarios, las autoridades, que los altos funcionarios de gobierno sepan, sino que sepa la comunidad, que son los más interesados en el tema”.

Por esta razón Letelier manifestó que “yo he querido que venga el ministro (de Transportes) y Germán Correa (presidente de EFE), para que nos digan la verdad y así saber a qué atenernos, cuánta plata tenemos, qué vamos a hacer con esa plata que tenemos, y qué vamos a priorizar”.

En cuanto a los resultados esperados de la reunión del próximo viernes -que fue pospuesta debido al comité presidencial en Cerro Castillo, en la región de Valparaíso- el diputado aseguró que “lo que más les he encargado (al ministro y al presidente de EFE) es que no vengan con las manos vacías, que vengan con propuestas, con calendario”, ya que “no queremos que nos cuenten más cuentos”.

Letelier sostuvo que tiene confianza de que en la instancia se va a dar “un buen debate”, y advirtió a sus pares en el parlamento a que “estén a la altura de los desafíos, porque a veces la clase política cuando ve la presión social quiere manejar la pelota”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...