PUBLICIDAD
Actualidad

¿Qué sucederá con el edificio abandonado de Rengo perteneciente al Gobierno Regional?

VIERNES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El terreno ya no sería utilizado para dar el vamos al proceso académico de la Universidad de O’Higgins en la comuna en 2018.


PUBLICIDAD

Tras la propuesta del alcalde de Rengo, Carlos Soto, de ceder terrenos municipales como comodato ubicados en el sector “El Naranjal” a la Universidad de O’Higgins para que esta de inicio al proceso académico en la ciudad en 2018, el rector de la institución, Rafael Correa, explicó que de concretarse la oferta, el edificio que acogió a la Universidad de Valparaíso años atrás y que fue otorgado por el Gobierno Regional para dicha apertura, de igual forma formaría parte del proyecto educativo regional.

Según explicó Carlos Soto “la universidad se reservaría el derecho de mantener los terrenos actuales para espacios recreativos que el día de mañana puedan tener”.

Por su parte, Rafael Correa señaló que “los terrenos que antiguamente estábamos considerando los vamos a mantener, porque una universidad necesita campus deportivos y de otras actividades”.

Otras propuestas
Además de ofrecer terrenos municipales para la instalación de un edificio nuevo para la Universidad de O’Higgins, Carlos Soto sostuvo que le propuso al rector la creación de un convenio que ponga a disposición la infraestructura municipal como gimnasio, teatro, piscina, a los alumnos de la institución de educación superior.

Sobre esto Correa señaló que “el alcalde nos ha ofrecido la posibilidad de un convenio para que los alumnos que ingresan en marzo de 2017, o sea en pocos meses más, puedan utilizar instalaciones importantes que hay en Rengo (…) eso para nosotros sería muy importante, ya que hasta este momento estábamos empezando a buscar (alternativas)”.

De concretarse esto, el rector asegura que “Rengo tendría estudiantes a partir de marzo en actividades en la ciudad, vamos a ingresar cerca de 700 estudiantes el próximo año y ellos tendrían algunas actividades acá”.

El edil también sostuvo que el rector habría aceptado la opción de instalar las oficinas centrales de la universidad en un edificio frente a la plaza de la ciudad.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...