PUBLICIDAD
Deportes

Liga Nacional: Puente Alto detuvo la levantada de Tinguiririca San Fernando

LUNES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Los energéticos cayeron en doble oportunidad contra los precordilleranos y perdieron una oportunidad de oro para recortar el registro negativo que lamentan esta temporada.


PUBLICIDAD

Fotografía: Liga DIRECTV/Agencia Uno

Mala pasada para Tinguiririca San Fernando en la reanudación de la Liga Nacional Básquetbol. El sábado, score 84-69, y el domingo, marcador 74-82, el conjunto de Colchagua se inclinó frente a Municipal Puente Alto en duelos jugados primero en la comuna Santiago y al día siguiente en San Fernando.

Los pupilos de Jaime Castillo fueron sorprendidos en la jornada sabatina por un efectivo equipo dirigido por el ex DT de TSF, Claudio Lavín, que encontró la llave para hacerle daño a los sanfernandinos con sus dos nuevos extranjeros: los venezolanos Lenin López y Jovani Díaz, con 18 y 17 puntos cada uno.

Los precordilleranos sacaron ventaja de 25 puntos al término de los dos primeros cuartos, 23-12 y 25-11. Sin embargo, Tinguiririca reaccionó con el despertar goleador de Juan Abeiro (20) y Matías Moraga (25) para volver al juego, llegando a estar a solo cinco enteros.

Pero en el tramo final, la gran cuenta de ahorro obtenida en la primer parte permitió a los locales hacer el trámite decisivo más parejo y poder conservar una diferencia final de 15 puntos para llevarse el primero de los compromisos.

Para suerte de los de Castillo, todavía quedaba el domingo en el tablado del gimnasio Municipal ‘Techado’ para revertir el escenario. Pero nuevamente el triunfo quedó en manos de los puentealtinos, quienes tomaron control del choque con un buen primer cuarto que finalizó 23 a 13 a su favor.

De ahí en más el trámite fue más equilibrado con Juan Abeiro (24 puntos y 14 rebotes) siendo el estandarte de TSF, pero finalmente por segundo día las actuaciones del dúo llanero Díaz (23 puntos y 12 rebotes) y López (16 puntos y 15 rebotes) fueron determinantes para que Puente Alto, esta vez, atrapase el primer positivo jugando fuera de casa.

Con este resultado y disputadas parcialmente 14 jornadas, la Conferencia Centro es dominada con autoridad por Colegio Los Leones con 22 puntos, récord de diez victorias en 12 juegos, quien no jugó este fin de semana porque debió participar en Santiago de la Copa Chile, torneo donde salió campeón y se ganó el derecho a jugar la Liga de Las Américas 2017.

Detrás marcha aún Tinguiririca (4-10) con 18 unidades y todos su partidos diputados. Luego aparecen Municipal Puente Alto (4-8) y Español de Talca (7-1) con 16 y 15 puntos ocupando la tercera y cuarta plaza momentáneamente, también con menos juegos disputados.

En el fondo están Universidad Católica (2-10), y la Universidad de Concepción (3-5) con 12 y 11 puntos, quienes también deberán ponerse al día en las próximas semanas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...