PUBLICIDAD
Actualidad

Intendente asegura que salida de director de Salud O'Higgins "la está analizando el Ministerio de Salud”

JUEVES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


La autoridad organizó mesas de trabajo con los médicos para mediar en el conflicto.


PUBLICIDAD

Los 170 médicos del Hospital Regional de Rancagua, quienes el pasado viernes presentaron su renuncia a raíz del conflicto que sostienen con el Departamento Jurídico del Servicio de Salud O’Higgins, retomaron normalmente sus labores durante la jornada de este lunes. Sin embargo, continúan exigiendo la renuncia del director del organismo público, Fernando Troncoso, quien se encuentra de vacaciones.

Ante este complejo escenario, el intendente regional, Pablo Silva, ha enfocado su trabajo en mediar en el conflicto, con la finalidad de que no se concrete la fuga masiva de especialistas.

En ese contexto, Silva, recordó que “establecimos una mesa de trabajo cuando yo me presenté en la asamblea de ellos (el pasado viernes) y el acuerdo al que llegamos con el Capítulo Médico del Hospital Regional y el Colegio Médico, era que ellos no hacían efectiva su renuncia y trabajaban en forma normal el día lunes, lo que sucedió”.

El intendente recalcó que esta negociación se mantendrá “a la espera de que terminen las vacaciones del director regional (del Servicio de Salud), que había pedido sus vacaciones por 15 días, y en ese intertanto, nosotros establecimos mesas de trabajo para llegar a algún tipo de acuerdo y de establecer cuáles eran los criterios de ellos y de qué forma nosotros podíamos ir avanzando en responder a eso”.

El petitorio de los médicos para retractarse de su decisión consta de cuatro puntos, de los cuales queda por resolver solo uno: la salida de Troncoso del Servicio de Salud.

Ante esto, la autoridad regional aclaró que “el acuerdo de la asamblea fue que se iba a tomar el periodo de 15 días hábiles para que el Ministerio de Salud tomara una determinación respecto a eso”, ya que “eso no depende de mí. No es una decisión del Gobierno Regional, sino que algo que está analizando el Ministerio de Salud”.

Respecto a los plazos que maneja para resolver el tema, la autoridad recalcó que “estamos en pleno proceso. Tuvimos la asamblea el día viernes, en la práctica el día lunes fue el primer día hábil y estamos recién. Creemos que hay que ir avanzando, hay que dejar que se produzca lo que tiene que producirse”.

En la misma línea, Silva recalcó que “establecimos hacer mesas de trabajo y eso ya lo comenzamos el día de ayer” y adelantó que en la instancia “acordamos seguir trabajando y hay otra ya programada para el día jueves”.

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...