Los médicos del Hospital Regional de Rancagua continúan en conflicto con el Servicio de Salud O’Higgins debido a dos demandas civiles que efectuó la entidad contra profesionales del recinto por presuntas “negligencias” médicas.
Ante esta situación los profesionales exigieron la salida del director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, debido a que acusaron que durante su gestión ha existido un mal manejo de la red de salud regional, específicamente en el Hospital Regional de Rancagua. Por esta razón calificaron la dirección de Troncoso como “inoperante”.
Por este motivo, cerca de 160 especialistas a modo de protesta firmaron su renuncia, la que debió hacerse efectiva el pasado 30 de octubre, sin embargo, el proceso fue retrasado para dar tiempo a encontrar un punto de acuerdo entre el Colegio Médico y el Ministerio de Salud.
Pese a esto, hasta el cierre de esta edición no hubo acuerdo entre las partes, por lo cual el Capítulo Médico del Hospital Regional citó a una conferencia de prensa a las 9:00 horas en el recinto de salud para entregar información respecto a los pasos que seguirán y se presume harían efectiva la renuncia masiva.
Cabe recordar que otra de las exigencias de los médicos tiene relación con establecer un protocolo ante eventuales demandas futuras.