PUBLICIDAD
Actualidad

Graneros: Alcalde confirma construcción de cruce ferroviario y repasa al gobierno

LUNES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

"Esto no se trata de una lucha con una figura en particular, sino más bien del beneficio de 30 mil habitantes que por décadas han sido postergados", dijo el jefe comunal Claudio Segovia.


PUBLICIDAD

Graneros contará con un nuevo atravieso para vehículos y peatones en la vía férrea, que estará ubicado en calle Estadio. La conexión entre oriente y poniente tendrá un costo aproximado de $300 millones, recursos destinados por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) como parte del proceso integral que pondrá en marcha el Rancagua Express.

“Me llamaron de EFE para confirmar que este miércoles 9 de noviembre se iniciarán las obras para construir el paso en calle Estadio. Esto es un gran avance que permitirá descongestionar la avenida La Compañía. Nosotros lo dijimos, Graneros ya no aguantaba más con un cruce”, sostuvo el alcalde Claudio Segovia.

El edil aseguró que esta obra “generará un  cambio sustancial en la vida de los vecinos, que no estarán obligados a transitar solo por el centro del pueblo. Ahora debemos adoptar las medidas necesarias para la correcta ejecución del proyecto, por ejemplo, con los feriantes tendremos que buscar un lugar alternativo para su trabajo”.

Segovia criticó que “una parte importante del gobierno y algunos parlamentarios de la zona han puesto trabas para la consolidación del paso bajo nivel en avenida La Compañía. Es más, esperaron hasta el término de las municipales para hacer andar la ‘máquina’ de nuevo. No les resultó el uso de la calculadora electoral”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...