PUBLICIDAD
Policial

Fiscalía solicitó presidio perpetuo simple para mujer que por celos habría apuñalado a su conviviente

JUEVES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los hechos ocurrieron el 13 de septiembre de 2015 en Graneros.


PUBLICIDAD

Este martes se inició en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua el juicio en contra de una mujer que en septiembre del 2015, supuestamente por celos, habría apuñalado a su conviviente en la comuna de Graneros. Para la instancia, la cual se podría extender hasta el lunes, la Fiscalía solicitó como pena un presidio perpetuo simple.

Según los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, la madrugada del 13 de septiembre de 2015 la víctima, identificada como Juan Pablo Cantillana, llegó en su automóvil hasta el domicilio de una amiga ubicado en la población Conde de La Conquista. Luego de unos minutos el hombre comenzó a sentir ruidos desde su vehículo y al verificar de qué se trataba, se encontró con su conviviente, F.C.M.N.

Esta lo habría amenazado para que saliera de la vivienda de su amiga y cuando el hombre se dirigió hasta la imputada, esta –al parecer por celos- lo apuñaló en su tórax, provocándole diversas heridas que le ocasionaron la muerte en el lugar producto de una anemia aguda. Tras el ataque la mujer se dio a la fuga, sin embargo, con la declaración de testigos fue detenida y puesta a disposición de la justicia.

De acuerdo a los antecedentes de la Fiscalía el delito cometido por la mujer se trataría de un parricidio, razón por la cual –debido a su irreprochable conducta anterior- pretende que al finalizar el juicio sea condenada por el tribunal a un presidio perpetuo simple.

La instancia judicial contra la imputada se inició este martes, la cual podría finalizar este lunes luego que las partes entreguen sus pruebas a la terna de jueces, donde se estima que podrían asistir cerca de 35 testigos entre presenciales, periciales, amigos y familia de la víctima y la mujer acusada.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...