PUBLICIDAD
Policial

En cerro de Machalí encuentran muerto a hombre que era buscado por su familia hace una semana

MIÉRCOLES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Según la PDI, el cuerpo tiene una data de muerte de 7 días.


PUBLICIDAD

Tras una semana de intensa búsqueda, este martes fue encontrado el cuerpo sin vida de Luis Alberto Vargas Negrete, en una quebrada del cerro La Cruz, en la comuna de Machalí.

El hombre fue visto por última vez el 6 de noviembre pasado, en el sector de Villa Triana, en Rancagua. Según la investigación de la Policía de Investigaciones (PDI), la data de muerte es de siete días y no se encontraron heridas atribuibles a terceras personas.

“Nos trasladamos con los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) con el objetivo de realizar las pericias en el lugar, y una vez  que realizamos el examen externo del cuerpo  y las fijaciones respectivas, los expertos en huellas establecieron que efectivamente la  persona fallecida correspondía a  un hombre que días antes tenía una denuncia por presunta desgracia”, indicó el jefe de la Brigada de Homicidios (BH), subprefecto Pedro Calderón.

La última vez que familiares y amigos vieron a Luis Alberto Vargas Negrete, fue la tarde del 6 de noviembre en el sector de Villa Triana, vistiendo un pantalón de tela, una camisa de color claro y un jockey, iniciado así una intensa búsqueda que se extendió con carteles en diferentes puntos de Rancagua y por redes sociales.

Sin embargo, la búsqueda finalizó la tarde de este martes cuando personas que realizaban deportes en el sector Salto del Agua, de la quebrada El Manzano –camino interior del cerro La Cruz- informaron a Carabineros que en una quebrada de 50 metros aproximadamente, sobre unos arbustos se encontraba el cuerpo de un hombre.

Con ayuda de personal del Gope los uniformados lograron rescatar a la víctima, quien luego fue identificado como quien presentaba una denuncia de presunta desgracia desde el 8 de noviembre.

Al respecto, el jefe de la brigada manifestó que “nosotros al examinar el cuerpo establecimos  una data de muerte de aproximadamente siete días, no encontrándose lesiones atribuibles a terceras personas. No obstantes a ello, al igual quedamos a la espera de los resultados del Servicio Médico Legal (SML)”.

Respecto a una hipótesis de la causa de muerte, el jefe de la BH agregó que “de acuerdo  a los antecedentes que hemos recabado con los familiares la víctima padecía problemas de depresión. Estamos barajando otras teorías como que esta persona haya ido a ese lugar o producto de la caminata se haya desmayado y fallecido”.

La PDI continúa realizando las diligencias respectivas para esclarecer el hecho y las causas del deceso del hombre, entrevistando a familiares y testigos que puedan aportar mayores antecedentes sobre este caso.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...