PUBLICIDAD
Actualidad

El Polo de Machalí: Vecinos esperan reunirse con alcalde luego que hombre fuera apuñalado en su casa

JUEVES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Este viernes analizarán instalación de un sistema privado de resguardo.


PUBLICIDAD

El asalto a un domicilio que resultó con su morador apuñalado tras enfrentarse a los delincuentes en el sector El Polo de Machalí, se transformó en uno de los delitos más graves que ha afectado al lugar, situación que motivó a los vecinos a organizarse y analizar la opción de instalar sistemas de seguridad privados en conjunto, los que se sumarían a los ya adoptados individualmente.

Según señaló el presidente del Comité El Polo, Gabriel Solís, si bien este no es el primer hecho delictual que se reporta en el sector, “quedamos bastante preocupados porque fue atacado en su propia casa, a plena luz del día. Fue bastante impactante por lo que esperamos no se vuelva a repetir”.

El representante de los vecinos explicó que el mismo día del incidente Carabineros se reunió con ellos para entregar una serie de recomendaciones con el fin de prevenir delitos, además de números directos del Plan Cuadrante y del nuevo sistema de vehículos de seguridad ciudadana que tiene la Municipalidad de Machalí. Además la policía se comprometió a aumentar el resguardo del sector.

Sin embargo,  Solís sostuvo que los vecinos están conscientes de las limitaciones de Carabineros  por lo que “ahora en el corto plazo estamos viendo la posibilidad de instalar alarmas por sectores y el viernes tenemos una reunión para este efecto”.

El presidente del Comité El Polo de Machalí destacó la importancia de mantener una buena comunicación entre los vecinos, si bien no evita que se concreten los hechos delictivos, reduce las posibilidades de que se lleven a cabo.

Indicó que en el sector tienen sistemas de comunicación, como el uso de WhatsApp, con el cual saben inmediatamente lo que está pasando. Recalca que la primera defensa “son los propios vecinos porque son el primer foco de reacción, los primeros que salen en ayuda son ellos, por ejemplo hay sistemas de alarma, donde muchas veces se demoran en tener respuesta”.

Además, insistió en que es bueno conocer a las personas que viven a su alrededor, a sus vecinos, para que en situaciones determinadas como viajes, exista la confianza de  encargar sus casas y  se concrete un sistema de colaboración entre todos.

Paralelamente al encuentro que como vecinos liderarán para gestionar sistemas de seguridad privados, Solís señaló que “igual sería bueno que nos pudiéramos reunir con el alcalde (José Miguel Urrutia) y con los concejales de la comuna de Machalí”.

Respecto al estado de salud de la víctima del robo, el presidente del Comité El Polo sostuvo que se encuentra en mejores condiciones, lo que es una buena noticia para los vecinos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...