PUBLICIDAD
Actualidad

Anef definirá nuevas directivas nacionales, regionales y provinciales mediante voto electrónico

MIÉRCOLES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


El proceso se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de diciembre.


PUBLICIDAD

Este 5, 6 y 7 de diciembre la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) deberá definir quiénes llevarán las riendas de la asociación durante los próximos años. En la instancia se elegirán las directivas nacionales, regionales y provinciales.

Para este proceso eleccionario la Anef implementará el voto electrónico. De esta manera espera tener una cantidad importante de sufragios. Ante este escenario, el presidente regional de la agrupación, Juan Rozas, explicó que “es primera vez que haremos así el proceso. Sin embargo, hay algunas asociaciones, como el caso de Aeronáutica, que ya experimentaron y les resultó bastante bien”.

De esta forma los cerca de 3 mil habilitados para sufragar que existen en la región de O’Higgins deberán ingresar a www.anef.cl para proceder a emitir su voto. Según Rozas, “así cada uno de los socios podrá, desde su computador, su trabajo o desde su teléfono celular, ingresar a la web y ahí, con su cédula de identidad y su número de serie, podrán emitir su voto para elegir las directivas, tanto nacionales, como regionales y provinciales”.

El presidente regional de la Anef, quien va además a la reelección, adelantó que gracias al proceso electrónico será posible obtener los resultados de forma mucho más rápida y eficaz. “Desde la empresa que hará el proceso nos dijeron que, como van a ser tres días de elección, al tercer día, tras una o dos horas de cerrado el plazo, que será a las 17 horas, se entregarán los resultados”, comentó.

En la misma línea el dirigente aclaró que, a diferencia de otros gremios, la Anef define mediante votación universal quiénes serán los representantes de los trabajadores en la directiva. “Nosotros tenemos voto universal. Es decir, cada uno de los socios, de cada una de las asociaciones, tiene la posibilidad de elegir a la directiva nacional, regional y provincial de la Anef”.

Panorama nacional

Las elecciones que se desarrollarán los próximos días no tendrán compitiendo a nivel nacional al actual presidente de la agrupación. “No va Raúl de la Puente, ya que se acoge a retiro, ni Nury Benítez, que son los dos liderazgos más fuertes de la Anef a nivel nacional y hoy pienso que va a haber una distribución de la votación más pareja y va a ser difícil determinar quién va a dar la conducción a la Anef”, aclaró Rozas.

Por otra parte, el presidente regional de la agrupación sostuvo que “esperamos que estas elecciones sean un proceso más participativo, más democrático, ya que todos van a poder acceder a la votación”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...