PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde de Graneros advierte a EFE: Si no se construyen las obras “no pasará el Rancagua Express”

VIERNES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


El edil planteó la tajan­te medida tras reunirse con el presidente de la estatal y el gerente del proyecto.


PUBLICIDAD

Durante la jornada de este jueves el presidente de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), Germán Correa, y el gerente del proyecto Rancagua Express, Vicente Acuña, se reunieron en las dependencias de la entidad con el senador de la región de O’Higgins, Juan Pablo Letelier (PS) y al alcalde de Graneros, Claudio Segovia.

En la ocasión las autoridades discutieron la situación del cuestionado proyecto, principalmente los problemas y retrasos que han sufrido las gestiones para concretar la construcción de los pasos a desnivel prometidos para Graneros.

De esta forma, se tocó la situación de los cruces Gabriela Mistral y Santa Ana, ambos comprometidos antes de la implementación del proyecto, así como el problema de avenida La Compañía, única arteria que une el oriente y poniente de Graneros en la actualidad y que sufre día a día de colapso vial.

El alcalde de la comuna explicó que en la cita “nos encontramos con una reunión donde solo se nos confirmó la próxima construcción del paso alternativo en calle Estadio”.

Sin embargo, respecto de las grandes obras como son los cruces de avenida La Compañía, Santa Ana y Gabriela Mistral, el edil aseguró que “no tuvimos mucha respuesta” y solo “se comunicó que reiniciarán el proceso licitatorio”.

Ante estas respuestas el jefe comunal quedó disconforme, por lo cual sostuvo que “siendo sinceros, creo que adoptaremos medidas más drásticas”. Y en ese sentido advirtió que “tal como hace algunos meses lo dije, por Graneros no pasará el Rancagua Express si no se construyen las obras de mitigación”.

Segovia argumentó esta advertencia señalando que “que nos bajen la barrera cada 15 minutos en un pueblo que solo tiene un atravieso será un caos vial para mis vecinos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...