PUBLICIDAD
Actualidad

Vecinos protestan en Intendencia y acusan irregularidades del Serviu en expropiación

VIERNES, 28 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Los miembros de la Junta de Vecinos del sector sostienen que no abandonarán las viviendas hasta que “nos den una solución”.


PUBLICIDAD

Hasta el frontis de la Intendencia de O’Higgins llegó un grupo de vecinos de la población Vicuña Mackenna de Rancagua para expresar su malestar por las expropiaciones de las que han sido víctimas durante el último tiempo.

En la instancia, la dirigente de la Junta de Vecinos, Felicidad Gutiérrez, explicó que la determinación de protestar se tomó debido a que “a nosotros nos están expropiando”, situación que había sido anteriormente acordada con Serviu. Sin embargo, reclaman irregularidades a la hora de recibir las indemnizaciones por sus propiedades. “Todos deberíamos haber salido con una cantidad igual de dinero, pero hay vecinos que salieron con $7, 9, 15 millones”, señaló.

Los vecinos aseguran que se han reunido con representantes del Serviu para plantear su problemática, ya que califican las 700 UF que les entregó el servicio público como insuficiente, puesto que “no nos alcanza con ese dinero para comprar otra casa”.

A raíz de esta situación, los afectados aseguran están siendo asesorados por un grupo de abogados, los que en los próximos días interpondrían una demanda colectiva contra Serviu debido a esta problemática.

De momento, los vecinos desestiman abandonar sus propiedades y ser expropiados, hasta que “nos den una solución. Nosotros queremos negociar”, explicó Ricardo Araya, presidente de la Junta de Vecinos Vicuña Mackenna I, quien advirtió que “si no nos escucha el Serviu en Rancagua, haremos el reclamo en Santiago”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...