PUBLICIDAD
Actualidad

Tribunal Supremo del PS podría referirse a dichos de diputado Castro en favor de alcalde de Rancagua

JUEVES, 27 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Tras la polémica generada en la previa de las elecciones municipales.


PUBLICIDAD

La polémica de las municipales del pasado domingo en la región de O’Higgins se generó desde el Partido Socialista (PS) y tuvo como protagonista al diputado Juan Luis Castro. La autoridad parlamentaria fue duramente criticado en la Nueva Mayoría luego que expresara su apoyo -en un medio radial local- al alcalde de Rancagua y abanderado del pacto Chile Vamos, Eduardo Soto, en desmedro del candidato oficialista, Alex Anich (PC).

A pesar de que la situación  fue desmentida por el propio legislador socialista, sus palabras podrían tener consecuencias al interior del partido que lidera la senadora Isabel Allende. Fue ella quien el domingo, a través de su cuenta de Twitter, calificó como “inaceptable que el diputado Juan Luis Castro, jefe de bancada, apoye en un audio al alcalde UDI, Eduardo Soto, en desmedro del candidato de la Nueva Mayoría, el doctor Alex Anich”.

Al respecto se refirió el presidente regional del PS, el también core Óscar Ávila, quien señaló que “el PS por supuesto va a poner revisión de todos los antecedentes de los militantes que se alejaron de la línea del partido» en relación al apoyo que debían realizar a los candidatos de la Nueva Mayoría.

En el caso puntual de Juan Luis Castro, sostuvo que “los antecedentes del diputado están en conocimiento de la mesa nacional del partido (…) también tenemos organismos internos como son el Tribunal Supremo del PS que puede actuar tanto de oficio como también a petición de parte para poder analizar la situación”.

Ávila se refirió también a la posibilidad de que el PS le quite su respaldo en las próximas elecciones parlamentarias: «Eso lo va a determinar el Tribunal Supremo, nosotros lo que vamos a hacer es que indudablemente estén todos los antecedentes en el tribunal y que, por supuesto, todas las partes puedan hacer presente sus argumentos”.

Evaluación tras las municipales

Más allá de la polémica, Óscar Ávila analizó la participación del partido en estas elecciones municipales, las que en resumen fueron calificadas como “positivas” por parte del representante regional del PS.

Según detalló el también consejero regional, en las elecciones anteriores el partido consiguió tres alcaldes, cifra que aumentó este año tras lograr la reelección en las comunas de Pichilemu, Coltauco y San Vicente, a las que se sumaron Nancagua y Olivar, además de Lolol, pues a pesar de que el edil electo, Marco Marín, fue como independiente, Ávila asegura que este “va a trabajar en conjunto con la bancada del PS”.

En conclusión para Ávila “podríamos decir que vamos a tener seis alcaldes en la región, lo que duplica en cierta manera nuestra actual composición, en el caso de concejales hemos elegido 34, lo que nos constituye como una de las fuerzas importantes en el territorio”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...