PUBLICIDAD
Política

Transportes destinó servicios extraordinarios  para facilitar traslado hasta locales de votación

VIERNES, 21 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Son 98 servicios en toda la región para que la gente de los sectores más apartados de las 33 comunas pueda estar en el acto cívico.


PUBLICIDAD

Para las personas que habitan en lugares rurales o en zonas apartadas de la región, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), destinó servicios extraordinarios para facilitar su traslado hasta los locales de votación. Se trata de 98 servicios en toda la región para que las personas de los sectores más apartados de las 33 comunas de O’Higgins puedan estar presentes en las elecciones.

“Nuestra labor es poder entregar los medios necesarios para que este proceso eleccionario se desarrolle de la mejor forma posible, por lo tanto, hemos dispuesto 61 servicios especiales para zonas aisladas, los que se suman a 37 servicios que subsidiamos todo el año”, manifestó el seremi de Transportes de O’Higgins, Francisco Lara.

En total son 98 los servicios en toda la región para que los sectores más apartados y que tengan problemas de conectividad. Estos dependerán de cada servicio y existe un horario de salida y regreso, con diferentes intervalos durante la mañana y la tarde, los cuales se inician entre las 8:00 y 08:30 de la mañana y entre las 13:00 y 16:30 horas.

Al respecto, la autoridad indicó que “dentro de los servicios subsidiados que normalmente corren durante todo el año tenemos el servicio de Chacayes-Machalí y subsidiamos en Rancagua, a modo de ejemplo, entre el sector de Chancón y  Rancagua. Esos es un ejemplo porque van a haber distribuidos en las 33 comunas, sobre todo en Cardenal Caro y Colchagua donde hay menor conectividad”.

Por otro lado, el seremi recordó que en Rancagua no se implementarán cortes de tránsitos, sin embargo, Carabineros es quien tiene la atribución para determinar si se realiza la interrupción del tránsito ante la ocurrencia de alguna contingencia.

Pese a esto, como es tradicional, en Almarza donde se despliegan diferentes locales de votación, se cerrará el tránsito entre las calles Bulnes y Millán, como también en el colegio Aurora de Chile.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...