PUBLICIDAD
Deportes

Tinguiririca San Fernando se llena dudas en la Liga Nacional de Básquetbol

MARTES, 18 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Los energéticos cayeron el domingo como locales ante el colista de la Conferencia Centro, U. Católica. El técnico Cipriano Núñez manifestó preocupación por la falta de jugadores altos.


PUBLICIDAD

Fotografía: Agencia Uno/Liga DIRECTV

Tinguiririca San Fernando estiró su complejo comienzo en la Liga Nacional de Básquetbol cayendo la tarde-noche del domingo por 70-79 en su casa contra la Universidad Católica, equipo que venía con el antecedente de ser el único de los doce en competencia que no había sumado victorias.

El cuadro energético comenzó bien concentrado el duelo y pudo llevarse los primeros diez minutos parcial de 28-20. Sin embargo en los dos cuartos siguientes la UC, 16-24 y 10-21, dispuso de un alza en el juego que terminaría siendo clave para mantener a raya a los dueños de casa y salir por fin de su sequía.

Las mejores manos del encuentro fueron Juan Abeiro por el lado de Tinguiririca con 30 puntos y 16 rebotes. Mientras en Católica fueron vitales los puntos combinados de Brandon Crawford y Claudio Soto cada uno con 23 puntos.

TSF con esto ya suma cuatro derrotas en línea por la Conferencia Norte y su registro bajó a dos victorias y cinco caídas. La recuperación rápidamente para los adiestrados por Cipriano Núñez deberán ser buscada nuevamente como locales este miércoles, desde las 20:00 horas en el tablado del Gimnasio ‘Techado’ frente al líder de la zona, el Colegio Los Leones de Quilpué que el último sábado supo vencer con comodidad a los energéticos en el parquet Maristas por 68-94.

El cuadro de San Fernando presentó el fin de semana a sus dos caras nuevas: el ayuda-base Michael Ernst y el conductor venezolano José Cruz. Los números de ambos no fueron del todo buenos y la permanencia del llanero quedó en duda tras que Cipriano Núñez advirtiera que requiere de un jugador más alto para suplir la baja por lesión del también venezolano José Juan Bravo.

“Deberemos acomodarnos a jugar con él (José Cruz) en cancha. Es un jugador explosivo y con buen tiro del perímetro, pero nuestra carencia está en la zona pintada”, declaró el técnico tras la caída ante Los Leones, donde las estadísticas fueron lapidarias, con 19 rebotes menos que su rival, sobre la falta de otro hombre interno.

Núñez, en base a esto último, también apuntó que su equipo está en plena formación y que falta bastante para encontrar un buen funcionamiento. “Nosotros estamos en una etapa de pretemporada pero en la cual estamos jugando por los puntos. Hay que seguir ajustando las piezas y esperar que se nos den los resultados”, reflexionó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...