PUBLICIDAD
Deportes

Tarjeta amarilla y multa económica: Conmebol castiga a O'Higgins por mal comportamiento de sus hinchas

VIERNES, 21 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Un nuevo incumplimiento podría llevar a los celestes a disputar partidos a puertas cerradas y una multa económica mayor. “La sanción no es buena por distintas cosas", apuntó el gerente Pablo Hoffman.


PUBLICIDAD

Un golpe de advertencia recibió O’Higgins de Rancagua por parte de la Conmebol tras los incidentes sucedidos el pasado 10 de agosto en el estadio Luis Franzini de Montevideo. El organismo rector del balompié subcontinental castigó el uso de fuegos artificiales, elementos prohibidos, por un sector de la hinchada rancagüina con 3 mil dólares de multa y una “tarjeta amarilla”, como sentenció el gerente del club, Pablo Hoffman.

“Al ingreso de los equipos al campo de juego, la parcialidad visitante (O’Higgins) arrojaron varios fuegos artificiales sin interferir en el comienzo del encuentro. En el minuto (82) la misma parcialidad visitante (O’Higgins) arrojó una bomba de estruendo que cayó en el campo de juego”, apuntó el informe que falló contra el cuadro de Rancagua.

Un resignado Pablo Hoffman comentó que “la sanción dictada por la Conmebol no es buena por distintas cosas. Primero, porque nosotros alegamos que no teníamos ninguna acción que ejercer en organización del espectáculo, pero ya sabemos que para la Conmebol esa no es una causa, es decir estamos todos obligados a cumplir independiente de quién sea el organizador del espectáculo”.

El directivo advirtió que “ya quedamos con tarjeta amarilla y como pensamos que vamos a participar en competencias internacionales, tenemos que tener cuidado en cumplir toda y cada una de las obligaciones que considera la ley”.

De acuerdo al fallo emitido por la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol, presidida por su juez único señor Caio Rocha de Brasil, una reincidencia en actos de esta naturaleza, O’Higgins expone a sanciones aún más severas en las próximas competencias internacionales que participe la institución, las que contemplan además de las fuertes multas económicas, la realización de los encuentros a puertas cerradas.

La sanción monetaria por esta infracción que recibió el Capo de Provincia bordea los 2 millones de pesos, un monto que a través de un cheque ya fue gestionado para pagarse mediante la Federación de Fútbol de Chile a la Conmebol.

Para futuras participaciones subcontinentales, el gerente Pablo Hoffman imploró a los hinchas que hacen sacrificios por seguir al club donde vaya “cuidemos al club para poder teniendo estas fiestas y puedan seguir asistiendo a los partidos internacionales que eventualmente disputemos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...