PUBLICIDAD
Política

Sergio Medel logra más del 40% de los votos en Mostazal: “Ganamos con ‘tutti'"

LUNES, 24 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


De esta forma el edil liderará por cuatro años más el destino de la comuna.


PUBLICIDAD

Finalmente, y tras una serie de polémicas que rodearon el proceso de campañas, el militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y representante de Chile Vamos, Sergio Medel, logró nuevamente quedarse con el sillón alcaldicio de la comuna de Mostazal.

Si bien durante la mañana en la comuna el ambiente era de división, una vez que comenzó el conteo de los votos los partidarios de Medel comenzaron a celebrar la victoria.

De esta forma, a pocas horas de haber cerrado las mesas, el candidato llegó hasta el Liceo Alberto Hurtado para autoproclamarse, mostrando así su confianza.

En cuanto a los resultados, el alcalde alcanzó el 40,25%, es decir, 4.055 votos. En tanto su más cercano competidor, la independiente apoyada por la Nueva Mayoría, Claudia Caroca, se quedó con el 32,43%. Finalmente, el independiente Gonzalo Meza alcanzó un 23,42% de los sufragios.

Con este escenario, entre vítores de los mostazalinos, el edil manifestó que “fue una elección bastante estrecha en relación a las anteriores”. Sin embargo, explicó que “hay que considerar que un candidato de mi partido se retiró y fue por fuera. Por lo tanto, también tuvimos arrastre (de votos) por ese lado”.

En ese sentido, Medel sostuvo que “la traición nunca va a ganar y ganamos con ‘tutti’, con toda la gente linda de Mostazal”.

El vencedor en Mostazal tuvo palabras también a las críticas que recibió durante su campaña y detalló que “las críticas siempre van a estar, la campaña sucia siempre va a estar, sobre todo con gente como la que hizo esas críticas”, y quedó demostrado que “la gente buena es la mayor cantidad en esta comuna”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...