PUBLICIDAD
Política

Senador Letelier cree que diputado Castro puede ser “castigado” por ciudadanía en próximas elecciones

VIERNES, 28 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Tras su dichos en favor del alcalde de Rancagua, en la previa de las elecciones municipales del domingo.


PUBLICIDAD

Continúa la polémica tras las declaraciones del diputado del Partido Socialista (PS), Juan Luis Castro, en las que entregó abiertamente su apoyo a la candidatura del alcalde de Rancagua, el independiente apoyado por Chile Vamos, Eduardo Soto, en la previa de las elecciones municipales.

En el marco de la actividad de presentación de los militantes que vencieron en los comicios del domingo, cita en la cual estuvieron presentes las autoridades regionales del partido y que no contó con la presencia del diputado Castro, fue tema obligado lo dichos del legislador por Rancagua en una radio local.

Incluso en la oportunidad, el senador socialista, Juan Pablo Letelier, adelantó que la situación será tratada por el Tribunal Supremo del PS y que será este instancia la que defina las sanciones que deberá enfrentar el parlamentario.

Letelier manifestó además que, a su juicio, el acto cometido por Juan Luis Castro es “repudiable”, ya que “todo gesto de personas que voluntariamente se meten en un partido y no cumplen los compromisos de ese partido, es una actitud ética, moral y políticamente repudiable”. Agregó que “cuando esto lo realizan autoridades con ‘jineta’ o con responsabilidad, es doblemente cuestionable y repudiable”.

El caso ahora lo tomará el Tribunal Supremo del Partido Socialista, al que según Letelier “corresponderá ver qué va a resolver en su momento respecto a lo que ocurrió en su comportamiento no solamente en Rancagua, sino que se repitió en otras comunas de nuestra región por desgracia”.

“No corresponde que uno como parte de una instancia se pronuncie sobre ese tipo de materias, eso es algo que le corresponde al Tribunal Supremo, donde él (Castro) hará sus descargos sobre lo que ocurrió”, sostuvo.

Respecto al futuro político de Juan Luis Castro, que el próximo año culmina su período como diputado, Letelier fue enfático al señalar que “es el Tribunal Supremo el que determina si hay o no sanciones, de qué naturaleza son”.

Sin embargo, sostuvo que “creo que no solo los socialistas, sino que muchos actores de la comunidad rancagüina y de otros lados, no comprende y no comparten lo que ocurrió. Porque más allá de los efectos concretos de sus hechos, apoyando a un candidato por fuera de su partido y de la coalición, creo que le ha hecho muy mal a la política y, por tanto, creo que el debate (para definir a los candidatos) va a tener otros ribetes cuando se haga y va a tener a otras personas involucradas también”.

“Todos los gestos de falta de unidad y de falta de coherencia es algo que los ciudadanos castigan, porque hoy están más atentos que nunca”, determinó Letelier.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...