PUBLICIDAD
Política

RN acudiría a Tribunal Electoral por estrecha derrota en San Fernando

MIÉRCOLES, 26 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


“Hay sospechas en un colegio donde había diferencia de votos entre alcaldes y concejales”, señalan desde el partido.


PUBLICIDAD

El estrecho resultado en la comuna de San Fernando en las municipales desarrolladas este domingo, y que dieron como ganador al actual edil de la ciudad, Luis Berwart, será impugnado ante el Tribunal Electoral por la directiva regional de Renovación Nacional, según señaló su presidenta, Lucía Muñoz.

La representante de RN explicó que en San Fernando “se va a impugnar porque tenemos unas dudas”. Respecto a la tramitación sostuvo que el proceso se está llevando a cabo con los abogados del partido y la idea es que se resuelva para “tranquilidad” del conglomerado.

Respecto a lo que motivó la impugnación, Lucía Muñoz señaló que esto responde a que “hay sospechas en un colegio donde había diferencia de votos entre alcaldes y concejales”.

Cabe recordar que el conteo de votos de este domingo en San Fernando para elegir al alcalde en los próximos cuatro años no estuvo apto para cardíacos. Desde el inicio, el actual edil Luis Berwart (independiente) y Pablo Silva (Renovación Nacional) disputaron palmo a palmo cada uno de los sufragios.

El conteo de votos finalmente y tras minutos de incertidumbre dio como ganador al actual alcalde Luis Berwart con un estrecho margen de 180 votos. El independiente obtuvo un 35,19% de las preferencias, es decir, 8.397 preferencias.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...